Jueves, 15 Junio 2017 23:00

El Municipio quiere controlar cuántas veces pasan las patrullas por los barrios

Pondrán en práctica la medida en el segundo semestre. Alcanzará a los móviles municipales, de la Provincia y de Gendarmería. También registrarán a qué velocidad lo hacen.

El Municipio de Pilar comenzará a implementar una medida con la que buscará registrar la frecuencia con la que las patrullas de las diferentes fuerzas de seguridad circulan por los barrios.

Así lo adelantó el Intendente, Nicolás Ducoté, quien agregó que la idea es que la medida alcance a los móviles de todas las fuerzas; municipales, de la provincia y de Gendarmería.

"Nuestra intención es que los índices de prevención suban y los de la delincuencia bajen, estamos en un proceso que no se puede lograr de un día para el otro, pero el vecino va viendo el progreso", señaló el jefe comunal en una rueda de prensa.

"Queremos asumir el compromiso para que el vecino pueda conocer exactamente cuántas veces pasó la patrulla por la puerta de su casa", expresó y agregó que ya mantuvo contactos con otras zonas en las que ya se está aplicando la iniciativa, como en la Ciudad de Buenos Aires y en Lanús.

La idea será generar los registros por medio de los GPS que las unidades tienen instalados. Pero no solo eso, sino que además se verificará a qué velocidad realizan el patrullaje.

"Será con controles de velocidad, porque una patrulla que pasa a 60 Km/h no está controlando ni viendo lo que tiene que ver. Tenemos que lograr que circulen entre 20 u 30 Km/h y también hacer el seguimiento de toda la cuadrícula", completó Ducoté.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection