El Municipio pasará a administrar los comedores escolares En Pilar hacen uso del servicio alimentario unos 30 mil alumnos al mes.
Miércoles, 19 Abril 2017 20:40

El Municipio pasará a administrar los comedores escolares

Desde el 1° de julio se convertirá en 1 de los 13 distritos elegidos por la Provincia para hacer la prueba piloto durante este año.

Desde el 1° de julio la Secretaría de Educación de Pilar comenzará a administrar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que hasta ahora maneja el Consejo Escolar.
De esta manera, el Municipio comenzará a recibir los fondos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a una cuenta afectada para garantizar una prestación alimentaria a niños con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social?? según detalla el convenio que se suscribirá.
Pilar es uno de los 13 municipios elegidos por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal para hacer la prueba piloto y comenzar a administrar el SAE.
Los primeros tres distritos en ponerlo en marcha fueron Tres de Febrero, Morón y Vicente López; mientras que Lanús, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, Florencio Varela, San Isidro, San Fernando, Morón y Pinamar; lo harán en julio como, Pilar.
Según detallaron desde Educación; tras la firma del convenio están trabajando para crear una unidad ejecutora que se encargará del SAE en las escuelas del partido.
Además, detallaron que la Provincia no solo enviará dinero para los alimentos sino que también invertirá en la mejora de las cocinas y comedores.
Entre almuerzo y merienda, en Pilar asisten a comedores escolares unos 30 mil chicos por mes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection