Miércoles, 23 Agosto 2017 23:10

El Municipio mejora la iluminación de calles clave y plazas

Se están haciendo mejoras en Lisandro de La Torre, en Del Viso, y en Savio, en Villa Rosa. En 2017 ya se repararon casi 17 mil luminarias.

En el marco del proceso de mejoramiento de la calidad lumínica en todas las localidades del distrito, culminó la repotenciación de la iluminación sobre la traza de la calle Lisandro de La Torre, ubicada en la localidad de Del Viso, además de mejoras en otros puntos.

La mejora abarcó desde la calle Independencia hasta la Autopista Panamericana, donde el Programa de Alumbrado Público del Municipio concluyó el reemplazo de 80 equipos de bajo estándar de luminosidad, o con partes de luminarias deterioradas, por equipos de mayor calidad lumínica.

Los equipos colocados, JC250, permitirán potenciar sustancialmente el alumbrado, y mejorar consecuentemente la seguridad de esta arteria, que constituye una vía de enlace entre la Ruta Panamericana y la Ruta Provincial Nº 26, señalaron desde la Comuna.

Por su parte, en Pilar, ya se iniciaron los trabajos de colocación de las columnas sobre las que se montarán los equipos que serán parte de la nueva iluminación con la que contará la calle Gral. Manuel Savio, donde el Municipio también está realizando labores de asfalto.

“Muy pronto tendremos la tan reclamada segunda calzada de asfalto en  la calle Savio, y una nueva iluminación que permitirá disfrutar de una vía segura las 24 horas, y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que durante años transitaron en condiciones precarias”, destacó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos y candidata a concejal de Cambiemos, Analía Leguizamón.

“Otro ítem dentro del cual el área de Alumbrado de la Secretaría está trabajando fuertemente es la mejora en la iluminación de plazas. Se están finalizando los trabajos en la nueva Plaza del Barrio La Escondida, en la Plaza del Barrio Los Tilos y una vez que culminemos la calle Savio, el equipo iniciará el proyecto de adecuación del Alumbrado Público en el Corredor de Zelaya”, añadió la funcionaria.

El plan 2017 de trabajo de Alumbrado Público del municipio ya lleva intervenidas más de 16800 luminarias en todo el Distrito, y ha resuelto más de 7400 pedidos directos de los vecinos, realizados a través del 147 Pilar, aseguraron desde el gobierno del intendente Nicolás Ducoté.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection