Miércoles, 07 Junio 2017 14:50

El Municipio habilitó un nuevo Centro de Atención Vecinal

Funcionará en el barrio Peruzzotti. Los vecinos podrán gestionar diversos trámites y solicitar turnos. El objetivo de la Comuna es que "el 90% de los trámites municipales puedan ser resueltos en los barrios".

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca, el municipio de Pilar inauguró un nuevo Centro de Atención Vecinal, el primero que funcionará en el Barrio Peruzzotti.

La apertura del espacio se da en el marco de un proceso de descentralización que busca facilitar la realización de trámites y acercar los servicios municipales a los barrios del distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Cada vez que inauguramos un Centro de Atención Vecinal, estamos avanzando en el compromiso que asumimos de que el Estado municipal se acerque a los vecinos, facilitándole la posibilidad de hacer trámites en su barrio”.

El Centro de Atención Municipal está ubicado en O’Higgins 1780, entre Garibaldi y Güemes y el horario de atención es de 8 a 15 horas.

Los vecinos podrán solicitar turnos para los servicios 147 tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros.

Asimismo tendrán la oportunidad de registrar la tarjeta SUBE, gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también asesorarse sobre Microcréditos y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.

También a través de este medio, estará a disposición de los vecinos la posibilidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal. Además, turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para efectuar elevar reclamos de Mediación Comunitaria.

En materia de inserción laboral, los interesados podrán acercar su Curriculum Vitae para integrar la Bolsa de Trabajo Municipal. En tanto, todos aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios podrán recibir asesoramiento del Plan FINES por parte del personal del área, quienes brindarán información sobre la documentación necesaria para el proceso de inscripción al Programa.

Con la inauguración del CAV, el Municipio persigue el objetivo de que el 90% de los trámites municipales puedan ser resueltos por cada vecino desde el hogar o en su barrio de residencia.

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