Martes, 09 Mayo 2017 17:07

El Municipio empezó con la segunda etapa del Centro de Transferencia de Derqui

Los trabajos incluyen veredas, rampas y refugios para el transporte público. También demarcación horizontal y señalización vertical. En total, la Comuna busca concretar 5 centros de ese tipo en el distrito.

El Municipio de Pilar informó que ya arrancaron las obras de la segunda etapa en lo que será el Centro de Transferencia de la localidad de Derqui.

Desde la Dirección de Infraestructura del Transporte, área que depende de la Jefatura de Gabinete, detallaron que las obras incluyen la realización de veredas, rampas, bolardos, refugios para el transporte público, demarcación horizontal y señalización vertical.

Los trabajos que se encaran en el denominado Centro de Transferencia, explicaron que "tienen como objetivo realizar una puesta en valor del entorno de la estación del ferrocarril de la línea San Martín, reordenar el tránsito y brindar mayor comodidad a los usuarios que realizan transbordos entre los diferentes modos de transporte".

Además, permitirá mejorar la seguridad y la comodidad de miles de vecinos que utilizan los servicios de transporte público diariamente.

En el caso de Derqui, el Centro se extiende desde Eva Perón y Av. de Mayo hasta Eva Perón e Iparraguirre, Iparraguirre entre Eva Perón y Ramón Pachecho y esta última entre Eva Perón e Iparraguirre.

Allí, ya se concretó la etapa de repavimentación de esas calles, incluyendo la ejecución de dársenas de carga y descarga, estacionamiento y transporte público. Las dársenas van a permitir ordenar el espacio público y las maniobras vehiculares.

La idea del Municipio es crear un total de cinco Centros de Transferencia en las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, Villa Rosa y Manuel Alberti. De ellos, este año están en marcha la construcción de los correspondientes a Pilar y Derqui.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection