Imprimir esta página
El Municipio de Pilar festejó el 9 de Julio
Domingo, 09 Julio 2017 18:48

El Municipio de Pilar festejó el 9 de Julio

Las actividades se desarrollaron en Astolfi. “Los invito a que sigamos haciendo historia”, expuso Ducoté.

El intendente, Nicolás Ducoté, encabezó los festejos por la celebración del 201° aniversario de la Independencia, que se llevó a cabo en la Plaza San Marcelino Champagnat, en la localidad de Villa Astolfi.

En este marco, el jefe comunal destacó: “Este día es una nueva oportunidad para construir entre todos un camino que nos lleve al país y al futuro que anhelamos. Los invito a que sigamos haciendo historia en Pilar, involucrándonos y construyendo un distrito más solidario, honesto, responsable y justo. Porque la Patria es más que un concepto, es lo que hacemos todos los días entre todos nosotros”. Además, Ducoté agradeció especialmente a las distintas instituciones que participaron de la celebración y a los pilarenses que se hicieron presentes.

A pesar de la lluvia, desde temprano los vecinos se acercaron para conmemorar una nueva fecha patria en Pilar, en donde hubo pastelitos de membrillo y banderas argentinas que flamearon con entusiasmo ante el paso del desfile.

Del mismo participaron los alumnos y profesores de las distintas escuelas municipales, clubes locales y centros tradicionalistas, policía, bomberos, entre otras organizaciones. Los aplausos y las sonrisas le ganaron al goteo incesante de la lluvia, en una muestra de amor y reconocimiento a nuestra Patria.

También participaron del acto el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortule;  la Secretaria General, Lucía Ravina;  el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso;  el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; el Director de Cultura, Julio Zapata; el Director de Turismo, Fabián Martínez; el concejal Juan Manuel Quintana; la Presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez; el Tesorero del Consejo Escolar de Pilar, Pablo Donoso; los Jefes de las fuerzas policiales, Carlos Nicolás y Horacio Piazzale; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo; y la Directora de Adultos Mayores, Fernanda Pellegrino, entre otros funcionarios, organizaciones y vecinos.

No Internet Connection