Viernes, 02 Junio 2017 00:30

El Municipio censará a la población de Zelaya

Se llevará a cabo el sábado y domingo. Apuntan a conocer las condiciones de vida de los habitantes de esa localidad.

El Municipio de Pilar dará inicio al censo que se llevará a cabo este fin de semana en Zelaya. El objetivo de esta iniciativa es relevar las condiciones de vida de la población para el diseño de políticas públicas acordes a sus necesidades. Estará a cargo de la Dirección de Estadísticas y el Centro de Atención al Vecino de esa localidad.

El censo se hará en colaboración con la Dirección Provincial de Estadísticas, el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad del Salvador a través de los alumnos de las disciplinas sociales que participarán realizando sus prácticas tanto como  censistas como desarrollando tareas de supervisión de campo.

Se relevarán las condiciones de vida de la población; las características de construcción y servicios que disponen en las viviendas; la conformación de los hogares; el nivel educativo alcanzado y la continuidad de estudios por medio de la condición de asistencia escolar; la cobertura de acceso al sistema de salud, situaciones de enfermedad crónica y/o discapacidades de la población; los medios de subsistencia (trabajo) e ingresos de las personas mayores de 10 años, y la situación de beneficiarios de planes sociales, entre otras

Se llevará a cabo el sábado 3 y el domingo 4, de 9 a 15 horas. Participarán cerca de alrededor de 80 censistas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection