Jueves, 27 Octubre 2016 03:00

El Municipio cedió tierras para la construcción de un centro de apoyo escolar para hijos de cartoneros

Están ubicadas en la localidad de Luis Lagomarsino. El proyecto lo lleva adelante una fundación y la Cooperativa Madreselvas.

El Municipio de Pilar concretó la entrega de tierras para la construcción de un centro de apoyo escolar que tendrá como principales destinatarios los hijos de los cartoneros que forman parte de la Cooperativa Madreselvas.

El predio cedido está ubicado en la intersección de las calles Mónaco y Belice, de la localidad de Luis Lagomarsino. Allí ya viene funcionando hace algunos años, de la mano de la Fundación SES (Sustentabilidad – Educación – Solidaridad) y el apoyo de la empresaria suiza Renata Jacobs, un centro que asiste a los chicos del barrio.

La donación de las tierras estuvo encabezada por el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, quien estuvo acompañado por el embajador helvético Hanspeter Mock y la empresaria Renata Jacobs, representantes de la fundación SES y el referente de la Cooperativa Madreselvas, Carlos Mansilla.

“La iniciativa se inició en la gestión anterior y nosotros la continuamos porque creemos que se debe trabajar de esta manera, que los gobiernos inicien sus proyectos y las gestiones futuras las extiendan en beneficio de la comunidad”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Jacobs, quien creó el programa “Cartoneros y sus chicos” manifestó que las obras que comenzarán “serán un compromiso de todos para que muchos chicos puedan seguir estudiando”.

“Es un honor colaborar con esta gestión. Tanto para ellos como para nosotros, la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad”, señaló la empresaria.

El objetivo del programa Cartoneros y sus Chicos es “permitir una mejor vida, y de este modo, un mejor futuro a los cartoneros y sus familias”, resaltan los impulsores de la iniciativa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection