Lunes, 24 Julio 2017 11:50

El Municipio asegura que cada vez hay menos cortes de luz

Autoridades locales, el Defensor del Pueblo y ediles del oficialismo se reunieron con la empresa. Le pidieron medidas para reducir las interrupciones que se dan en todo el distrito. Pero expusieron que hay menos problemas que el año pasado.

Autoridades del Municipio de Pilar se reunieron con representantes de la empresa EDENOR, en el marco de la seguidilla de cortes en el suministro eléctrico que jaquean a barrios de todas las localidades, sin excepciones.

El encuentro se desarrolló esta mañana, en la sede local de la empresa ubicada sobre la calle Chacabuco, donde el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli, el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, y el edil Gustavo Trindade mantuvieron una entrevista con responsables de la compañía.

"Nos reunimos con la empresa, en donde estamos preocupados por la cantidad de cortes que se vienen dando, a pesar que venimos en permanente diálogo y viendo la evolución de los trabajos. Muchos cortes se dan por temas de tormentas o accidente, pero otros por deficiencias en las instalaciones de EDENOR, donde Pilar creció mucho y no se avanzó en la infraestructura para atender ese alto consumo", expuso Ranieli.

"Hace un año y medio que nos venimos reuniendo con la empresa, sabemos que no se va a resolver el problema de un día para otro, es un tema muy técnico donde es poco lo que puede aportar el Municipio, pero se ha avanzado en varios barrios, se han cambiado transformadores, nuevos cables, pero hay otros en donde los inconvenientes siguen, y con cortes que son muy prolongados", agregó el funcionario.

La semana pasada, donde hubo picos de 1200 hogares sin luz en Pilar, vecinos señalaron que la empresa les decía que no contaban con cuadrillas para afrontar la demanda de reparaciones, y esa fue uno de los temas que se abordaron.

"En EDENOR nos dijeron que ya tienen autorizado tomar a 200 personas para dotar a las cuadrillas, pero aún no lograron ocupar esos puestos, pese a que se ha tenido contacto con escuelas técnicas. Pero cuadrillas hay, sucede que dedicadas a las emergencias. Pero la situación en general no tiene que ver con falta de cuadrillas, sino que se necesitan inversiones que mejoren la infraestructura y que no se afecte el tendido cuando hay demanda del consumo", expuso Ranieli.

"Hay menos inconvenientes que el año pasado, se ha notado una disminución de cortes, pero al que sufre el corte de luz decirle esto quizá no tenga mucho sentido. Estar en una situación óptima nos llevará 2 o 3 años más, y tenemos que seguir trabajando en eso", concluyó Ranieli.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection