El Gobierno proyecta construir en los próximos tres años 400 casas sociales Más de 130 vecinos tramitaron y obtuvieron las escrituras de sus viviendas.
Jueves, 17 Agosto 2017 21:55

El Gobierno proyecta construir en los próximos tres años 400 casas sociales

Lo adelantó el intendente Nicolás Ducoté. El proyecto será presentado en las próximas semanas. Buscan llegar con soluciones habitacionales a la población más vulnerable.

El Gobierno proyecta construir 400 casas sociales en Pilar, según adelantó el intendente Nicolás Ducoté tras participar de un acto de entrega de escrituras sociales.

La idea del Municipio es financiar la construcción con dineros de Nación y de Provincia, en un proyecto a concretarse a lo largo de los próximos tres años.

Si bien aun no está definido el lugar del distrito en el que se harán, o si se hará en un solo lugar o distribuido en varios barrios, la idea es llegar con soluciones habitacionales a la población más vulnerable del distrito.

En Pilar se ejecutaron algunos planes de vivienda bajo las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, como las que se ubican en San Alejo, pero la poca disponibilidad de terrenos aptos para grandes complejos habitacionales que además cuenten con servicios básicos, atentaron contra el crecimiento de ese tipo de planes.

La intención, sin embargo, es ahora retomar esa idea, dotar a los lotes con servicios y avanzar en un plan clave para reducir el déficit habitaconal que hay en el distrito que según cifras extraoficiales alcanza a más de 10 mil familias.

"Vamos a estar lanzando la iniciativa en las próximas semanas donde estaremos difundiendo los requisitos que deberán reunir los vecinos y los detalles del plan para que puedan comenzar a soñar con la casa propia", informó el jefe comunal a Pilar de Todos.


Más entrega de escrituras

Esta mañana, en tanto, se entregaron 134 títulos de propiedad a vecinos pilarenses que no contaban con la documentación de sus viviendas.

Fue en un acto que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante y que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; y del Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado.

"Este es un paso importante en términos de garantizar y reafirmar el hecho de que nuestros vecinos cuenten con el título de su propiedad, es para ellos, para sus familias y para la posteridad", reflexionó el intendente quien además apuntó que aún en el distrito "6 de cada 10 vecinos, no cuentan con la documentación de sus hogares".

La entrega de escrituras se enmarca en la Ley 10830 que tiene como objetivo regularizar la situación ocupacional de las familias bonaerenses y la tenencia de sus hogares y por la cual ya se entregaron más de 30 mil escrituras, en menos de dos años.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection