El desesperado pedido de una joven que quiere rescatar a su hermano de un entorno violento Imagen ilustrativa.
Viernes, 01 Septiembre 2017 20:02

El desesperado pedido de una joven que quiere rescatar a su hermano de un entorno violento

Agustina quiere recuperar el vínculo con el pequeño de 8 años que reside en Pilar. El menor está a cargo de una tía y la joven denuncia que es sometido a maltratos permanentes.

Agustina Charreun tiene 19 años, vive en Exaltación de la Cruz, y desde hace varios meses viene transitando un duro camino para lograr rescatar a su pequeño hermano de un entorno familiar violento, según denunció la joven públicamente.

El menor, que tiene 8 años, reside en el barrio El Manantial de Pilar y - siempre según Agustina- está a cargo de una tía, mujer que desde hace años le impide todo contacto y relación.

La situación del menor, dijo la chica a Pilar de Todos, “es extrema” y relató que cuenta con pruebas y testigos que aseguran que el nene es sometido a "golpizas, trabajos forzosos y otros maltratos".

La desesperación de la joven la llevó a compartir y visibilizar su historia en la red social Facebook, relato que tuvo una amplia repercusión y que en la actualidad fue replicado en ese ámbito más de 26 mil veces. Además de los más de 4600 comentarios de usuarios que le acercaron apoyo.

“Mi hermano es sometido a maltrato físico y psicológico de manera permanente.  Desde que nuestro papá falleció -hace 7 años- intenté, muchas veces acercarme a él, pero no me lo permitieron, y yo era menor de edad. Ahora soy mayor y cuento con el apoyo de mi familia materna para poder darle una vida digna”, relató Agustina.

La chica, además contó a este medio que la madre del menor cedió al niño a su tía, sin ningún trámite legal, y en esa vivienda es donde, asegura, es maltratado. De hecho hasta señaló que cuando presenta golpes “no lo mandan a la escuela por meses”.

Hace unos días intentó un acercamiento. Fue hasta la casa donde reside el niño pero, tal como denunció, terminó siendo agredida por el cónyuge de la mujer que cuida al nene.

“Radiqué una denuncia en la Comisaría de la Mujer y de ahí me derivaron a la Dirección de Niñez de Pilar, pero mi hermano sigue con ellos. Yo solo quiero sacarlo de ahí, llevarlo a un psicólogo y que sea libre y feliz. Que pueda jugar con otros nenes y que nadie lo maltrate por demorarse cuando va al almacén a comprar un caramelo”, se lamentó Agustina.

La joven, también mostró su disconformidad porque dice que desde el área de Niñez no obtuvo una respuesta favorable. “Ellos serán responsables si le pasa algo”, reclamó.

Pilar de Todos se comunicó con el área desde donde aseguraron estar al tanto de la problemática. Personal a cargo del servicio de guardia de la dependencia aseveró que el menor fue entrevistado junto a su madre por varias horas.

Agregaron que en dicha entrevista el niño refirió que deseaba regresar a la casa de su madre.

“Así se hizo, y se le dejó bien claro a la madre del niño que ella será responsable de que el menor no regrese a la vivienda en la que sufre maltratos”, respondieron desde la dependencia municipal. Aunque Agustina duda que haya un control para velar por la integridad de su hermano.

En el caso deberá intervenir el Juzgado de Familia, dependencia que analizará, una vez que se inicie el trámite, si es que le otorga la guarda a la joven.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection