Viernes, 17 Noviembre 2017 22:25

EDENOR advierte: "Si hace mucho calor, los cortes de luz seguirán"

Esta semana volvieron con fuerza las interrupciones, con los primeros días de altas temperaturas. "El consumo se dispara, y por eso se dan las interrupciones", señalaron.

Con los primeros días de calor, en medio de una primavera que tuvo un par de jornadas de "pre verano", volvieron con fuerza los corte de luz a Pilar.
En los dos días en donde la temperatura superó los 30 grados, se registraron un total de casi 10 mil hogares sin energía, interrupciones que también se debieron a los fuertes vientos que soplaron en Pilar el miércoles por la tarde.


Desde el área técnica de la empresa EDENOR explicaron a Pilar de Todos que si las temperaturas son "bastante elevadas" eso se traducirá en cortes.
Cortes que, por un lado, responden a fallas en los sistemas de media y baja tensión, y por el otro a la decisión de la propia empresa de "bajar la palanca" para preservar el tendido y los transformadores.

 

Casi 5 mil hogares sin luz y decenas de postes caídos, el saldo de otra jornada de calor, lluvia y viento


"Si en los días que vienen o en el verano hace mucho calor, los cortes de luz seguirán. La infraestructura de Pilar requiere de una intervención muy profunda, que se está haciendo, pero que demandará su tiempo recomponer; quizá 5 años", señalaron fuentes de la empresa.


"Cuando hace calor, la gente usa los aires acondicionados, por lo que se dispara el consumo. Hay veces donde el sistema falla, y otras en donde por protección se acude a suspenderlo preventivamente por unas horas, ante el recargo de las líneas. Así evitamos que se dañen permanentemente los equipos o el tendido, lo que generaría más malestar a los usuarios", añadieron.
EDENOR comprometió para Pilar una inversión de 700 millones de pesos para reemplazar cableado y unos 300 transformadores, obras que, aseguraron, siguen en marcha, aunque, está a la vista de todos, no a la velocidad que se necesitaría.

 

El arbolado, otro problema

Además de la precariedad del tendido, otro problema que tiene Pilar es la "abundancia de arbolado, cuyas ramas se entremezclan con los cables".

"Ante algunos vientos, las ramas arrastran los cables, lo que deja a gente sin luz también", expusieron desde la empresa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection