Lunes, 26 Junio 2017 21:41

Ducoté aseguró que el Centro de Transferencia de Pilar "será del más alto nivel"

El jefe comunal, junto a funcionarios, recorrió la obra que ya comenzó y se hará en dos etapas en la zona de la Estación de trenes. "Este lugar dejará de estar abandonado", completó.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, supervisó esta mañana las obras para la construcción del nuevo Centro de Transferencia de Pilar, que se ubica entre las vías del tren y las calles Bergantin Independencia, Pelagio Luna y Nazarre.

Lo hizo acompañado por la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; y aseveró que la obra "será del más alto nivel" y destacó que la zona dejará de estar "abandonada".

Los trabajos incluyen pavimentación, acondicionamiento de veredas y la construcción de dársenas y refugios, entre otras obras, y beneficiará a más de 10 mil pilarenses que realizan trasbordos entre los diferentes medios de transporte público de forma diaria.

"Vamos a reestructurar toda la dinámica de transporte público en este lugar tan central de Pilar con la estación de tren y la conjunción con todas las líneas de colectivo que llegan hasta acá. Este espacio se va a modificar, dejando de ser un lugar de tierra y abandono, para convertirse en un centro de transferencia del más alto nivel", remarcó Ducoté durante la recorrida.

La obra consta de dos etapas. Durante la primera se prevé la construcción de calles internas, 27 refugios, nueve dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, más 17 dársenas de regulación. Además se repavimentará la calle Bergantín Independencia, se pondrá en valor la guardería de bicicletas, se acondicionarán veredas en la calle Márquez, entre San Luis y Nazarre, y se colocará nueva luminaria y bancos.

Las tareas "permitirán mejorar la seguridad y la comodidad de miles de vecinos que utilizan los servicios de transporte público diariamente y se prevé que la primera parte estará terminada para finales de septiembre", mencionaron desde la Comuna.

Por su parte, Leguizamón dijo que la obra "es fundamental" y destacó "la comodidad que tendrá la gente a la hora de viajar".

También puso el ojo en "la formación de nuevos espacios verdes donde la gente pueda esperar su colectivo disfrutando de un buen lugar y de un punto de encuentro para todos los vecinos".

En la recorrida por las obras, acompañaron al intendente el Director General de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos, y la Directora del área, Cecilia Isa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection