Viernes, 28 Julio 2017 19:29

Digitalizarán los trámites que se hacen en el Registro Civil de Del Viso

La sede fue reinaugurada, y el intendente Ducoté anunció que el 30% de las gestiones podrán hacerse en breve por internet.

El Intendente Nicolás Ducoté junto al Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, inauguró las obras de remodelación de la oficina del Registro Provincial de las Personas, Delegación Del Viso, la cual funciona en French e Independencia.

La remodelación integral de este espacio, señalaron desde la Comuna, se enmarca dentro de las acciones destinadas a facilitarles a los vecinos la realización de trámites, los cuales avanzan en el proceso de digitalización.
“Este es un momento muy importante porque vamos a lograr avances para todos los vecinos que a partir de hoy entren a esta oficina. Quiero agradecerle a la Gobernadora (María Eugenia Vidal), al Ministro y a todo su equipo por haber invertido en esta localidad para que realmente este lugar y las prestaciones que estamos brindando en el Registro sean muchísimo mejores”, expuso Ducoté.

“Cuando uno recorre esta oficina ve cambios estéticos, espacios modernos y una gran facilidad para el vecino, ya que el 30 % de los trámites se van a poder hacer online desde casa, marcando muchas mejoras que los vecinos de Del Viso realmente necesitaban. Y este proceso de avance va a seguir por el resto de las localidades, y es un orgullo porque estamos en una instancia de modernización paralela a la de provincia para lograr trámites más fáciles y sencillos para nuestros vecinos”, agregó el mandatario local.


En tanto, el Ministro de Gobierno bonaerense expresó: “Es un placer trabajar con Pilar, que tiene un gran Intendente que entiende claramente cuáles son las metas de su gestión, las cuales concuerdan con las de la provincia. Nosotros seguimos cumpliendo con la tarea que nos pide la Gobernadora, que es estar junto a los municipios para mejorarles la calidad de vida a los vecinos y también al personal de los Registros Civiles y de las diversas dependencias”.
“Lo más importante no es el acto de hoy, sino todo el proceso que viene atrás, que es la informatización del funcionamiento, lo que va a permitir que el 30 % de los trámites que se hacen en este Registro, se puedan hacer desde su hogar. Esto está previsto para dentro de 30 días, y la Delegación Central de Pilar ya tiene dicha opción disponible”, añadió el funcionario provincial.


La reforma del espacio contempló la realización de trabajos de pintura, arreglos de techos y filtraciones de humedad, reemplazo de mobiliario, colocación de cortinados,  incorporación de sensores de humo, instalaciones de nuevos sistemas de calefacción y refrigeración. Además se sumaron pantallas led con información para el público y se encaró una remodelación integral de la Sala de Matrimonios, entre otras mejoras.
Durante la jornada también estuvieron presentes el  Director Provincial del Registro de las Personas, Juan Esper; la Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jesica Bortule; la Delegada del Registro Civil de Del Viso, Marcela Uzin Fernández, funcionarios municipales, personal del área, vecinos, entre otros.


Por su parte, Esper declaró: “Seguimos avanzando en el proceso de informatización de la prestaciones, tal es así que estamos trabajando para lograr que un lapso de 14 meses, el 100 % de los papeles del archivo del Registro puedan estar digilitalizados. Queremos que muchos de los trámites que hoy son solo presenciales, en un futuro estén disponibles por Internet para darle mayor facilidades en la gestiones a nuestros vecinos”.


Asimismo, Bortule manifestó: “Detrás de cada uno de estos avances hay historias de vida, la de los vecinos y la de los empleados, que durante mucho tiempo tuvieron que trabajar con las herramientas que tenían para poder brindar lo mejor posible. La diferencia radica en que ahora sienten el acompañamiento de la gestión municipal y provincial. Esto se ve reflejado también en los vecinos que durante tanto tiempo no estaban siendo atendidos de la mejor manera y ahora si van a recibir el trato que merecen. Lo importante es que esto se traduzca en una mejora para la comunidad, en este caso de la localidad de Del Viso”.
La ceremonia de reinauguración incluyó el tradicional corte de cinta y el recorrido de las autoridades por las remodeladas instalaciones. Además hubo espacio para las emociones, ya que fueron reconocidas por su destacada labor y trayectoria dos empleadas de la sede. Ellas son: María Luján Belliard y Natalia Soledad Vaiti.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection