Detectan 300 mil metros cuadrados de construcciones clandestinas Las fiscalizaciones encontraron mejoras sin declarar. Imagen archivo ARBA.
Jueves, 06 Julio 2017 21:06

Detectan 300 mil metros cuadrados de construcciones clandestinas

Unos 200 mil fueron relevados por la Comuna y ARBA en trabajos en territorio, mientras que el resto mediante el cruce de datos con Provincia. Intimarán a los propietarios.

El Municipio de Pilar y ARBA detectaron en Pilar unos 300 mil metros cuadrados construidos no declarados por los contribuyentes.

Se trata de mejoras en viviendas, ampliaciones de empresas y depósitos, o directamente edificaciones que estaban asentadas en terrenos que figuraban como baldíos.

Las construcciones clandestinas se detectaron, por un lado, en el marco de la ejecución del Convenio de Colaboración Institucional suscrito entre el Municipio de Pilar y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Por medio de ese programa, se encontraron en una zona de la ruta 28 camino a General Rodríguez, distintos tipos de edificaciones no regularizadas, como viviendas, piletas, galpones, entre otros.

“Se trató de un relevamiento que hicimos sobre entre el 5% y 10% de toda la base de datos catastral, y que continuaremos”, informó a Pilar de Todos el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano.

Pero además, el funcionario amplió que mediante el cruce de información que se hizo con Provincia, se incorporaron unos 100 mil metros cuadrados más, que si bien figuraban en ARBA, no aparecían en la Municipalidad.

“Estamos hablando de un total de 300 mil metros cuadrados que fuimos incorporando, y seguiremos actualizando la base de datos catastral, no solo por medio de este tipo de acciones, sino también usando las imágenes aéreas en unos dos meses”, contó Mairano.

El objeto de la Comuna es mantener actualizada la base catastral de los inmuebles, y así poder liquidar como corresponde tasas como la de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (ex ABL), y Derechos de Construcción.

A partir de ahora, se notificará a los propietarios de los inmuebles en donde se detectaron construcciones clandestinas para que regularicen su situación, aunque Mairano explicó que se revisará “caso por caso”, y que no se irá sobre los sectores de baja capacidad contributiva.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection