Viernes, 09 Junio 2017 21:21

Desde este fin de semana, intensificarán los controles de alcoholemia en el distrito

Apuntan a concientizar a la población sobre los peligros de beber y estar al volante y reducir los accidentes de tránsito. La Comuna recibió equipamiento para hacer los test.  

Este fin de semana, la Municipalidad de Pilar comenzará a intensificar los controles de alcoholemia a los conductores de vehículos con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros de beber y estar al volante.

Así lo adelantó la titular de la Subsecretaría de Transporte de Pilar, Claudia Guerrero, quien agregó que la intención también es reducir los accidentes de tránsito que se registran en las calles del distrito y que muchas veces están asociados a la ingesta de alcohol.

Para la tarea, además, el área recibió equipamiento por parte del Ministerio de Gobierno de la Provincia que consiste en kits de seguridad vial que están compuestos por un alcoholímetro, carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes locales realicen los test correspondientes.

“Buscamos dotar a los agentes de los municipios con tecnología de vanguardia, con la que pretendemos dar lucha a una problemática que está estrechamente vinculada con la seguridad vial que es el alcohol al volante”, sostuvo Joaquín De la Torre, el titular del ministerio provincial.

En tanto, Guerrero completó que “este tipo de acciones son importantes porque demuestran el trabajo articulado entre la provincia y los municipios para reducir la siniestralidad vial”.

“En Pilar trabajamos constantemente en materia de seguridad vial con la concreción de numerosos operativos preventivos. Queremos que nuestros vecinos estén cada vez más protegidos y que se reduzcan los riesgos de accidentes de tránsito. Pero para eso también seguiremos trabajando fuertemente para concientizar a la población”, añadió la funcionaria local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection