Miércoles, 05 Julio 2017 14:27

Denuncian que Gendarmería buscó "amedrentrar" a vecinos que reclamaban por falta de luz

Ocurrió en la colectora a la altura del barrio El Rocío, desde donde hace una semana están sin energía. Se reunieron para protestar a la vera de la autopista, cuando llegaron 17 camionetas de la fuerza de seguridad, y hasta un camión hidrante.

"Un desmedido e innecesario" despliegue de Gendarmería se vio ayer por la tarde en la Panamericana, a la altura del barrio El Rocío.
Así lo denunció la docente delvisense Lizzie Wanger, además precandidata a concejal por la lista 4 de Unidad Ciudadana.
"Un grupo pequeño de vecinos se reunió a un costado de la colectora para reclamar por falta de luz desde hace una semana, y como resultado les mandaron 17 camionetas de Gandarmería, 100 efectivos, motos e incluso un camión hidrante", relató Wanger a FM Estudio 2, quien estuvo en el lugar.
"Un despliege totalmente innecesario y desmedido, puesto al servicio del amedrentamiento de la gente. Nos preocupa que el Municipio no defienda los derechos de los vecinos, no nos cabe duda que la Comuna tiene que ver con esto", expuso Wanger.
Desde Seguridad de la Comuna señalaron que Gendarmería no es manejada por el Municipio, y que el operativo no fue solicitado por el Estado local.
Otras fuentes del gobierno, además, indicaron que ante los movimientos Gendarmería "se habría trasladado ante un posible corte de la autopista pedido por AUSOL", algo que no sucedió, pero insistieron en que no fue el Municipio el que encabezó el pedido de la presencia de efectivos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection