Jueves, 10 Agosto 2017 21:31

Aseguran que fábrica del Parque Industrial “persigue” a los trabajadores por hacer proselitismo

Se trata de Procter & Gamble, que sancionó a dos empleados, que estaban repartiendo volantes del Frente de Izquierda en el estacionamiento de la planta.

Una empresa del Parque Industrial de Pilar sancionó a dos de sus empleados, por hacer “proselitismo” en el estacionamiento de la planta.

Se trata de la firma Procter & Gamble, que comercializa en el país marcas como Ariel, Gillette, Magistral, Pantene, Pampers, que suspendió el domingo pasado a Darío Campo y sancionó ayer a Ezequiel Pérez, ambos militantes del PTS, “por haber repartido materiales electorales del Frente de Izquierda en el cambio de turno y en el playón de estacionamiento”, señalaron desde el entorno de los trabajadores.

“No es la primera vez que Procter & Gamble sanciona a trabajadores en clara actitud persecutoria y que vulnera los elementales derechos democráticos que tenemos los trabajadores de expresar nuestras ideas dentro de los establecimientos de trabajo, como lo garantiza la Ley 20744, la Ley de Contrato de Trabajo que en su artículo 73 dice que: ‘el trabajador podrá expresar libremente sus opiniones sobre tales aspectos (política,  religión,  sindical,  cultural o preferencia sexual) en los lugares de trabajo, en tanto ello no interfiera en el normal desarrollo de las tareas’”, señalaron por medio de un comunicado.

“Además la libertad de expresión está garantizada también por todos los tratados internacionales y de derechos humanos a los que la República Argentina adhiere. La Constitución Nacional garantiza el derecho a la libertad de expresión, que rige en todo el país, esto incluye el predio de Procter & Gamble, donde la empresa no puede establecer su propia ley. Además Darío Campo es delegado congresal por el gremio jabonero y cuenta con fueros gremiales que ilegalizan las acciones disciplinarias de este tipo”, añadieron.

“Se hace evidente la preocupación de las empresas por el crecimiento del FIT, la única fuerza política que está dispuesta a enfrentar de verdad el ajuste que piden estas multinacionales, sea en el parlamento, o en las calles como con los trabajadores de Pepsico. Desde el PTS Pilar estamos llevando adelante una intensa campaña por la reducción de la jornada de trabajo para que haya trabajo para todos. Es así que una de las principales candidatas de Frente de Izquierda en Pilar es Andrea Valdez, también trabajadora de Procter & Gamble que impulsa los derechos de las mujeres. No deja de preocuparnos que a más de 40 años de la dictadura militar todavía haya empresas que no permitan la libre expresión de ideas de los trabajadores. Por eso exigimos el rechazo público a estas prácticas y que el intendente de Pilar Nicolás Ducoté y el conjunto de las fuerzas políticas garanticen las libertades democráticas esenciales para los trabajadores”, señalaron desde el PTS.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection