Martes, 29 Agosto 2017 19:29

Denuncian despidos de más de una veintena de empleados en una empresa del Parque Industrial

Ocurre en la firma Zanniello dedicada a la elaboración de etiquetas. Algunos cuentan con más de 20 años de antigüedad. También hubo una decena de retiros voluntarios. Aseguran que les deben aguinaldos, quincenas y aportes.

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial denunciaron que en las últimas horas se produjeron al menos una veintena de despidos, en un nuevo capítulo de un conflicto que ya lleva varios años.

La situación se registra en la firma Zanniello, dedicada a la elaboración de etiquetas y envases flexibles.

En la mañana de este martes, veinte empleados no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, algunos de ellos con una antigüedad de más de 20 años, aseguraron algunos de los ahora exempleados.

A cada uno, según contaron algunos de los damnificados a Pilar de Todos, les entregaron una carta en la que les informaban que quedaban desvinculados y que esa acción se enmarcaba en un proceso de crisis por el que estaría atravesando la firma.

Lo que sucede en Zanniello es un conflicto que viene siendo arrastrado desde diciembre del 2015. Los empleados relataron que desde esa fecha se les debe el pago de varios aguinaldos, porcentajes de quincenas; deudas que en algunos casos superan los 100 mil pesos.

"Los responsables de Zanniello dicen que están en crisis y que no pueden sostener a las 87 personas que trabajamos. En cada uno de nosotros hay mucho miedo de quedarnos en la calle", se preocuparon los trabajadores.

Además de los trabajadores que hoy no pudieron ingresar a la planta, en las últimas semanas también se registraron una decena de acuerdos de retiros voluntarios que, señalan los empleados, se realizaron de manera "selectiva", y no para todos.

A Pilar de Todos, relataron los empleados, que más allá de la deuda monetaria, tampoco les entregan ropa de trabajo y hasta descubrieron que no cuentan con ART ni seguro de vida, además de ya no tener el servicio de comedor en la planta.

A eso se le suma que si bien en los recibos figura un descuento por aportes patronales, los empleados aseguran que la empresa no los realiza.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection