Comienza a habilitar puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos El intendente participó del lanzamiento oficial de "Pilar WiFi".
Martes, 04 Julio 2017 14:54

Comienza a habilitar puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos

El servicio ya funciona en la Plaza 12 de Octubre, la terminal de colectivos y el Hospital . Brindará 1 mega de internet por un tiempo renovable de 30 minutos. Quieren llegar con la iniciativa a 100 espacios públicos.

El Municipio de Pilar comenzó este martes a habilitar puntos de WiFi gratuitos en las plazas, una iniciativa con la que se busca dotar de mayor conectividad a las localidades.

El lanzamiento del nuevo servicio, denominado "Pilar WiFi", se hizo en la Plaza 12 de Octubre, espacio público en el que los usuarios ya se pueden conectar a internet, y fue el intendente Nicolás Ducoté quien dió el puntapié inicial al programa con el que esperan poder llegar a 100 lugares públicos del distrito.

El lanzamiento, en tanto, suma 5 puntos de cobertura de un total de 25 que están previstos para el transcurso del año. En ese sentido además de la Plaza 12 de Octubre, la iniciativa en esta primera etapa alcanzará al Hospital Sanguinetti, la Terminal de Ómnibus, el Palacio Municipal/Rentas, y el área de Licencias de Conducir.

Según detallaron desde la Subsecretaría de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, "el usuario que utilice WiFi en los mencionados puntos de conectividad va a contar con 1 mega de Internet para subir y bajar datos".

Además la permanencia de la conexión será de 30 minutos renovables y se podrán utilizar aplicaciones como WhatsApp o Facebook, o ver videos en Youtube.

"Quien desee puede volver a conectarse con su logueo anterior y obtener gratuitamente otros 30 minutos de conexión. Es importante destacar que el servicio tiene una herramienta de control sobre contenido impropio para navegación", completó el titular de esa área, Ezequiel Abuelafia.

Por su parte, el jefe comunal resaltó la iniciativa y apuntó que en primera instancia se llegará con WiFi a los lugares de mayor concurrencia.

"Vamos a expandirnos para llegar cada vez a más lugares, y a muchos de los sitios donde nuestros vecinos esperan, se reúnen, se encuentran; para que sepan que tienen a su alcance la tecnología adecuada para estar comunicados. Tenemos que lograr que esta iniciativa facilite la vida de los ciudadanos, y se convierta en algo habitual en cada una de las localidades”, señaló Ducoté en el lanzamiento de la propuesta.

En la agenda de la Comuna planean llegar con WiFi gratuito a las Estaciones de tren como Fátima, Villa Rosa, Manzanares o Zelaya, como así también en barrios como Toro, Falcón o Villa Morra.

En el acto lanzamiento también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Secretaría de Servicios Públicos, Analía Leguizamón y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.
A ellos se sumaron la Secretaria General, Lucía Ravina; el Concejal, Sebastián Neuspiller; la Directora de Relaciones Institucionales, Delfina Lenzi; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, entre otros.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection