Imprimir esta página
Con testeos gratuitos, evaluarán las capacidades psicofísicas de los automovilistas
Martes, 16 Mayo 2017 18:15

Con testeos gratuitos, evaluarán las capacidades psicofísicas de los automovilistas

Será con la llegada a Pilar del programa "Rutas en Rojo" que realiza una compañía de seguros. Las evaluaciones se harán hasta el sábado en la Plaza 12 de octubre.

Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrollará en Pilar el programa "Rutas en Rojo", una iniciativa de la firma Sancor Seguros con la que se busca evaluar las condiciones psicofísicas de los automovilitas.

Para ello, Sancor instaló en la Plaza 12 de octubre un trailer en el que a diario se harán testeos gratuitos por medio de los cuales se se evaluarán las capacidades psicofísicas y cognitivas de los conductores y potenciales conductores.

El móvil, especificaron, cuenta con 8 estaciones informatizadas por las que se realiza la evaluación completa. Los test se hacen de manera confidencial y su tiempo de realización es de entre 10 y 12 minutos.

"Además hay que destacar que no es necesario saber manejar para hacer los test y los pueden realizar las personas que sean mayores de 18 años y alumnos secundarios a partir de 4° año (acompañados por responsables de cada establecimiento educativo)", agregaron.

Rutas en rojo nació "con el objetivo de motivar a la sociedad para actuar en función del grave problema que revelan los índices de accidentología vial en Argentina", señalaron desde Sancor.

Actualmente el móvil recorrió 248 localidades y ya realizó más de 70 mil evaluaciones.

No Internet Connection