Jueves, 20 Julio 2017 18:37

Con la participación de los vecinos, empiezan a construir una nueva plaza

Estará en Manuel Alberti. Se trata del proyecto de la Plaza del Triángulo. Se presentaron varias propuestas desde la Comuna y los habitantes definieron la que ya comenzó a erigirse.

La localidad de Manuel Alberti tendrá una nueva plaza, luego de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pilar y los vecinos de la zona que tuvieron a su cargo la tarea de definir el proyecto final.

Según se informó desde la Dirección de Plazas, que conduce Pilar Ferrón, se trata del proyecto de la Plaza del Triángulo para el que desde esa área habían confeccionado tres alternativas de diseño.

“El diseño estuvo a cargo de la Dirección de Plazas, se presentaron tres propuestas para que la comunidad decida la que considera más adecuada para las necesidades de la zona”, señalaron desde la Comuna.

Así, el nuevo espacio, en el que ya comenzaron los movimientos de suelo, contempla juegos para los más chicos, un circuito aeróbico con juegos saludables para la práctica de ejercicios, y además contará con una cancha de fútbol 5.

"Celebramos la puesta en marcha de un nuevo espacio público para Alberti. Desde el comienzo fue un proyecto participativo pensado y soñado por los vecinos del barrio. Nosotros trabajamos para hacerlo realidad y hoy podemos decir que vamos camino a ello", celebró Ferrón en el inicio de los trabajos.

Desde la Comuna apuntan a poder concretar 220 mil nuevos m2 de espacios públicos verdes en todo el distrito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection