Lunes, 08 Mayo 2017 19:45

Con el programa nacional "El Estado en tu barrio” asesorarán a vecinos de Villa Rosa

El operativo estará desde mañana y hasta el viernes en Álvarez Thomas y José María Serrano, de 9 a 14. Ofrecerán trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

“El Estado en Tu Barrio” vuelve esta semana a Pilar, donde a partir mañana martes y hasta el viernes inclusive, los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo estará ubicado en Álvarez Thomas y José María Serrano, Villa Rosa, de 9 a 14 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participará brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.  

Durante este mes, se brindarán herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en cómo y dónde buscar trabajo, cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista laboral. Además, los presentes podrán armar e imprimir su CV.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones.

El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. En 2016 se llevaron adelante en Pilar cinco operativos y 13.137 trámites en las localidades de Presidente Derqui, Villa Rosa y Del Viso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection