Viernes, 23 Junio 2017 23:37

Comienza a funcionar un nuevo Centro de Atención Vecinal en Derqui

Funciona en la Estación de trenes de esa localidad. Ofrecerá servicios municipales y una central para solicitar turnos, entre otros trámites.


Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca, el municipio de Pilar inauguró un nuevo Centro de Atención Vecinal en la Estación de Derqui.

La apertura de este espacio se da en el marco del proceso de descentralización con el que el Gobierno local apunta a facilitar la realización de trámites y acercar los servicios municipales a los diferentes barrios del distrito.

“Estamos avanzando para que Derqui tenga la calidad y cantidad de servicios que se merece. Este Centro de Atención Vecinal es importante porque venimos desplegando más oportunidades de cercanía para los vecinos, y este en particular va a ser útil para los que esperan el tren, que están yendo a su casa o al trabajo y van a poder hacer de manera más sencilla y ágil gran cantidad de trámites", destacó el jefe comunal.

El CAV fue emplazado en la Estación de Derqui ubicada en Eva Perón 740 y el horario de atención es de 8 a 15 horas. Paralelamente funcionarán en Derqui otros dos centros de estas características, uno localizado en Toro 451 y el otro en Raíces 251.

En esta nueva oficina, los vecinos podrán solicitar turnos para los servicios 147 tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros.

Asimismo tendrán la oportunidad de registrar la tarjeta SUBE, inicio de tramite y gestión de turno con el especialista para el Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también asesorarse sobre Microcréditos y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.

También a través de este medio, estará a disposición de los vecinos la posibilidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal.

Además, turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para efectuar elevar reclamos de Mediación Comunitaria.

En materia de inserción laboral, los interesados podrán acercar su Curriculum Vitae para integrar la Bolsa de Trabajo Municipal. En tanto, todos aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios podrán recibir asesoramiento del Plan FINES por parte del personal del área, quienes brindarán información sobre la documentación necesaria para el proceso de inscripción al Programa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection