Imprimir esta página
Comerciantes “preocupados” por la demora en la obra de la nueva semipeatonal Las obras empezaron a mediados de julio.
Sábado, 11 Noviembre 2017 23:16

Comerciantes “preocupados” por la demora en la obra de la nueva semipeatonal

Desde hace varios meses se está trabajando en un tramo de 100 metros, en Rivadavia entre Moreno y Gamboa. Aseguran que les bajaron las ventas.

Comerciantes del centro de Pilar mostraron su preocupación por las demoras en la conclusión de las obras para hacer semipeatonal un tramo de la calle Rivadavia.

En rigor, el proyecto es mucho más amplio, pero desde hace meses e comenzó a trabajar en un segmento de 100 metros de esa arteria, entre Moreno y Fermín Gamboa.

Pero las labores, que apuntan a unificar veredas, instalar mobiliario urbano, y otras mejoras, como el soterramiento de cables, están perjudicando a los comercios allí ubicados, quienes acusan una merma en las ventas, debido a la baja de la cantidad de personas que transitan.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar recibieron la inquietud de unos 14 dueños de locales, que a su vez la elevaron al intendente Nicolás Ducoté.

Pero además de la demora en terminar el primer tramo de la obra, desde la Cámara expusieron en que es necesario también avanzar en el resto del proyecto, que se prevé extender por toda Rivadavia hasta Tucumán.

El plan apunta a “embellecer” el centro comercial, con una inversión final de 37 millones de pesos, en su mayoría aportados por el gobierno Nacional.

Se trata del proyecto de comercios a cielo abierto, que prevé eliminar la actual peatonal, para hacer una calle al mismo nivel de las veredas, por donde circularán autos, aunque en determinadas fechas podría transformarse en peatonal o semipeatonal.

Desde el Municipio señalaron a Pilar de Todos que las primeras labores estarán listas en 2 o 3 semanas como máximo.

No Internet Connection