Miércoles, 31 Mayo 2017 13:58

Arrancó la construcción del Centro de Transferencia de Pilar

En la zona de la estación de trenes se harán dársenas, refugios y sendas peatonales entre otras obras. Aseguran que beneficiará a 10 mil vecinos.

El municipio comenzó con la construcción del Centro de Transferencia de la localidad de Pilar, que contempla una serie de obras que ayudarán a reorganizar y ordenar el tránsito en la zona de la estación de trenes, en donde además confluyen varias líneas de colectivos.

A través de la Dirección de Infraestructura del Transporte de la Comuna, especificaron que las obras beneficiarán a cerca de 10 mil vecinos y pasajeros.

La directora General de Planificación de la Movilidad y Tránsito, Cecilia Isa, explicó que las primeras tareas tienen que ver con la nivelación del suelo y la apertura de calles internas para construir dársenas para ascenso y descenso de pasajeros.

El Centro de Transferencia contempla la construcción de veredas, rampas, refugios para el transporte público, demarcación horizontal con sendas e indicaciones para peatones y vehículos con la intención de hacer la circulación más ordenada. También se sumarán carteles de señalización vertical.

Durante el año pasado se realizaron tratativas para poder disponer de un predio del cuadro de estación Pilar de la línea San Martín. De esta manera, quedó a disposición del municipio el terreno comprendido entre las vías del ferrocarril y las calles Nazarre y Bergantín Independencia, luego de la firma de convenios de permiso de uso con Adif y Belgrano Cargas y Logística S.A.

La obra ya fue adjudicada a la empresa CONCAPI S.R.L. y se realiza con el fondo de infraestructura municipal y también a través del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Alrededor de 10.000 usuarios se van a ver beneficiados con la obra que incluye la repavimentación de Bergantín Independencia entre Nazarre y Pelagio Luna, la colocación de refugios nuevos y ejecución de veredas sobre la Av. Tomás Márquez entre San Luis y Catamarca y la remodelación del sector de dársenas existentes frente al edificio de la estación", explicaron desde el Municipio.

En total se van a disponer de 15 dársenas para ascenso y descenso de pasajeros y 17 dársenas para la regulación de las unidades de transporte público, liberando para esta operación a las calles aledañas a la estación.

Se está llevando a cabo en dos etapas. Luego de intervenir el terreno que se encuentra sobre las vías y las calles Nazarre y Bergantín Independencia, se pondrá en valor toda la zona.

Mientras tanto, las autoridades aseguraron que el tránsito se mantendrá normal y no habrá desvío en la circulación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection