Aumenta la viralización de mensajes falsos con casos de secuestro de niños Imagen ilustrativa
Martes, 02 Mayo 2017 21:53

Aumenta la viralización de mensajes falsos con casos de secuestro de niños

Llegan a grupos de Whatsapp y redes sociales. Con relatos alarmantes de personas que pretenden arrancar a chicos de las manos de sus padres en inmediaciones de escuelas de Pilar. Fueron desmentidos por las autoridades policiales y educativas.

En los últimos días volvió a llegar a los teléfonos celulares una catarata de mensajes alertando por la presencia de personas en las inmediaciones de las escuelas del distrito con la intención de secuestrar chicos.

Los grupos de Whatsapp de los padres de cada institución fueron los elegidos para lograr viralizar los audios, que fueron en aumento con el correr de los días.

"Le pasó a una chica que va al Almafuerte, otro en la plaza de Pilar, en la escuela 45", y así distintas versiones del mensaje que preocupó a la población.

En la grabación, una mujer hablaba llorando, muy angustiada, y daba cuenta de hombres "vestidos de blanco o de enfermeros" que se bajaban de un auto y arrebataban a chicos de los brazos de sus padres, a la vista de todos y "en pocos minutos".

La seguidilla de mensajes continuó con otros que intentaban afianzar esa primera versión. "Chicas, es verdad. Me paró un policía y me dijo que están secuestrando niños y que cuide a mis hijos", decía otro de los audios.

Además del reenvío por las redes, en las puertas de las escuelas los padres también compartieron la preocupación por los mensajes, que no es la primera vez que llegan y que hasta provocaron confusión con episodios en los que por robos de autos, las víctimas quedaron privadas de su libertad. 

Los casos viralizados fueron desmentidos por las autoridades policiales y también por los directivos de las escuelas involucradas.

En diálogo con Pilar de Todos, el titular de la Comisaría 1° de Pilar, Carlos Nicolás, habló de "cierta psicosis" y recomendó que antes de compartir los mensajes se comuniquen con la policía.

"Ante cualquier preocupación, los padres no deben dudar en llamar al 911, al Comando de Patrullas o a las Comisarías. Sabemos que los mensajes han generado una cierta psicosis, pero no son ciertos. No hay ningún tipo de denuncia hecha", aclaró Nicolás.

Denuncia por niño golpeado

Por otra parte, el titular de la Comisaría 1° sí reveló un caso que se está investigado en la que un niño habría sido golpeado por un hombre en una estación de servicio, lo que para algunos sirvió para afianzar la primera seguidilla de mensajes falsos, pero que no tienen relación.

El hecho, que fue denunciado, ocurrió este lunes en la YPF de la calle Tratado del Pilar.

Según señaló Nicolás, una mujer habría dejado a su hijo en el auto para concretar una diligencia, y el niño se bajó del vehículo para ir al baño.

Al regresar, la mujer halló al nene llorando, quien le comunicó que un hombre lo había golpeado en la cabeza.

La denuncia se realizó en la Comisaría 1°. "El niño no presenta lesiones graves. El hecho esta siendo investigado por la Fiscalía 1 de Pilar y se espera el análisis de las cámaras de seguridad para determinar cómo se produjo el episodio", declaró Nicolás.

Este caso, si bien existió, fue reproducido por varias cuentas como un presunto intento de secuestro para posterior robo de órganos, algo que Nicolás insistió en desmentir.
"Hay una fuerte psicosis, donde se mezclan casos parcialmente reales, pero que no tienen nada que ver con secuestros. Ante la duda, siempre hay que contactar a la policía", insistió el uniformado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection