Jueves, 09 Marzo 2017 23:58

Abrirán una oficina de gestión de microcréditos para acceder a los servicios de agua y gas

También se podrán usar para mejoras en viviendas. Se otorgan hasta 24 mil pesos por beneficiario y se prevé entregar unos 20 mil en todo el año.

El Municipio de Pilar abrirá una oficina para asesorar a los vecinos que estén interesados en acceder a los microcréditos para los servicios de agua y gas.

Se trata de préstamos de hasta 24 mil pesos por vivienda, destinados a beneficiarios que no tengan un ingreso superior a ese monto, el equivalente a tres sueldos mínimos vitales y móviles.

Además de los servicios de agua y gas, los dineros se pueden tramitar para hacer mejoras edilicias en los inmuebles.

La Comuna espera otorgar unas 20 mil facilidades en el año.

La oficina estará en Ituzaingó al 600, en donde se dispondrá de personal para que en los próximos días empiece a recibir consultas.

Otra de las condiciones para el caso del gas y el agua, es que los caños troncales de dichos servicios pasen por frente de la casa del beneficiario. Sin embargo, en el caso de que estén más lejos, se podría acordar con el resto de los vecinos, para tomar todos un préstamo y financiar el último tramo, previo a las conexiones domiciliarias.

En todos los casos, los montos se devolverán en hasta 60 cuotas mensuales consecutivas sin interés, y los fondos recuperados se usarán para otorgar más facilidades a otros vecinos.

Además de la oficina que abrirá en los próximos días, los interesados se pueden contactar al teléfono 0230-4277326 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection