Imprimir esta página
Secuestran una camioneta que transportaba cientos de kilos de productos de mar podridos
Sábado, 05 Agosto 2017 20:14

Secuestran una camioneta que transportaba cientos de kilos de productos de mar podridos

Los llevaba un ciudadano chino en un rodado sin refrigerar, presuntamente a dos supermercados de dueños asiáticos.

Uno de los equipos de control nocturno de mercadería en tránsito de la subsecretaría de Transporte decomisó anoche una camioneta y cientos de kilos de productos de mar y otros alimentos en mal estado.

Es que la mercadería era transportada en una camioneta sin refrigerar, tampoco poseía caja térmica, y varios de los elementos, como pollos, pescados, pulpos y patos, presentaban estado de descomposición.

El área, a cargo de Claudia Guerrero, empezó a hacer controles por la noche, al detectar que debido a las fuertes inspecciones diurnas, los transportistas preferían entonces ingresar la mercadería a Pilar en otros horarios.

Fue así que se montaron dos operativos, uno de ellos sobre la ruta 25 casi con el límite con Moreno, desde donde tras varias horas de controles se procedió a interceptar a una camioneta Mercedes Benz, conducida por un ciudadano chino.

Los inspectores le pidieron los papeles del rodado, y una vez que los obtuvieron le solicitaron que abra la puerta trasera del rodado.

El hombre al principio se negó, pero no podía retirarse ya que los inspectores tenían los papeles del vehículo, por lo que lo tuvo que hacer.

En el interior de la caja, los integrantes de Transporte se encontraron con un panorama aberrante.

Alimentos y carnes de todo tipo en proceso de descongelamiento, chorreando sobre otros productos, fermentados, con hongos y un penetrante olor a podrido.

“Son alimentos que se comen así”, quiso justificar el conductor, pero de inmediato se procedió a dar parte a Bromatología de la Comuna.

“Sabíamos que en Pilar empezaron a entrar alimentos por la noche, por los controles que hacemos de día, por lo que empezamos a estar alerta y poner puestos fijos en horario nocturno”, explicó el Inspector Fernando Ramírez a Pilar de Todos, coordinador de los grupos que controla los alimentos en tránsito.

“En total había unos 150 mil pesos en mercadería, como pescados de mar, pulpos, ostras, camarones, verduras, patos, pollos, fideos; todo sin refrigerar, con olor a podrido, fermentado y con hongos”, relató Ramírez.

“Es terrible lo que encontramos. Los pescados estaban congelados, pero al estar todo junto, y otros productos sin refrigerar, como el calamar, existía contaminación cruzada”, añadió.

A su vez, el inspector señaló que la mercadería iba con destino a Pilar, a dos supermercados chinos, y que el rodado no tenía habitación del SENASA y otra documentación obligatoria para el transporte de alimentos.

Algunos de los que forman parte del equipo de Transporte que hace los controles, además de Ramírez, y que protagonizaron el decomiso de anoche son Rodolfo Giuliano, Facundo Capizzano, Celeste Giovannini, Martín Cáceres, Nicolás Capizzano, Sergio Romero y Andrés Capizzano.

No Internet Connection