Pronóstico de Tutiempo.net
Sábado, 05 Agosto 2017 20:14

Secuestran una camioneta que transportaba cientos de kilos de productos de mar podridos

Los llevaba un ciudadano chino en un rodado sin refrigerar, presuntamente a dos supermercados de dueños asiáticos.

Uno de los equipos de control nocturno de mercadería en tránsito de la subsecretaría de Transporte decomisó anoche una camioneta y cientos de kilos de productos de mar y otros alimentos en mal estado.

Es que la mercadería era transportada en una camioneta sin refrigerar, tampoco poseía caja térmica, y varios de los elementos, como pollos, pescados, pulpos y patos, presentaban estado de descomposición.

El área, a cargo de Claudia Guerrero, empezó a hacer controles por la noche, al detectar que debido a las fuertes inspecciones diurnas, los transportistas preferían entonces ingresar la mercadería a Pilar en otros horarios.

Fue así que se montaron dos operativos, uno de ellos sobre la ruta 25 casi con el límite con Moreno, desde donde tras varias horas de controles se procedió a interceptar a una camioneta Mercedes Benz, conducida por un ciudadano chino.

Los inspectores le pidieron los papeles del rodado, y una vez que los obtuvieron le solicitaron que abra la puerta trasera del rodado.

El hombre al principio se negó, pero no podía retirarse ya que los inspectores tenían los papeles del vehículo, por lo que lo tuvo que hacer.

En el interior de la caja, los integrantes de Transporte se encontraron con un panorama aberrante.

Alimentos y carnes de todo tipo en proceso de descongelamiento, chorreando sobre otros productos, fermentados, con hongos y un penetrante olor a podrido.

“Son alimentos que se comen así”, quiso justificar el conductor, pero de inmediato se procedió a dar parte a Bromatología de la Comuna.

“Sabíamos que en Pilar empezaron a entrar alimentos por la noche, por los controles que hacemos de día, por lo que empezamos a estar alerta y poner puestos fijos en horario nocturno”, explicó el Inspector Fernando Ramírez a Pilar de Todos, coordinador de los grupos que controla los alimentos en tránsito.

“En total había unos 150 mil pesos en mercadería, como pescados de mar, pulpos, ostras, camarones, verduras, patos, pollos, fideos; todo sin refrigerar, con olor a podrido, fermentado y con hongos”, relató Ramírez.

“Es terrible lo que encontramos. Los pescados estaban congelados, pero al estar todo junto, y otros productos sin refrigerar, como el calamar, existía contaminación cruzada”, añadió.

A su vez, el inspector señaló que la mercadería iba con destino a Pilar, a dos supermercados chinos, y que el rodado no tenía habitación del SENASA y otra documentación obligatoria para el transporte de alimentos.

Algunos de los que forman parte del equipo de Transporte que hace los controles, además de Ramírez, y que protagonizaron el decomiso de anoche son Rodolfo Giuliano, Facundo Capizzano, Celeste Giovannini, Martín Cáceres, Nicolás Capizzano, Sergio Romero y Andrés Capizzano.

Te puede interesar Salud

  • Cáncer de mama en primera persona: Todo listo para un nuevo Congreso de Pacientes

    Comentario

    De la mano de la organización Enlazadas, se llevará a cabo la cuarta edición. Habrá testimonios de mujeres que pasaron por esa enfermedad y un espacio de contención e información. Será el 3 de octubre en el Hospital Austral.

  • Adicciones: Abren una nueva sede para desarrollar un taller de apoyo familiar

    Comentario

    Comenzará a funcionar en la Casa de la Cultura de Villa Rosa, todos los martes desde las 9 horas. Especialistas brindarán orientación y contención a familias con personas que padecen algún tipo de adicción.

  • Otra vez, transportistas pretendían ingresar alimentos en mal estado al distrito

    Comentario

    En un operativo se logró decomisar un cargamento de 240 kilos de carne y 150 de frutas y verduras. Fue en un barrio de Del Viso.

  • Intensificarán los controles gratuitos de VIH en Pilar

    Comentario

    Se reaizarán esta semana en Manuel Alberti, Pilar centro, Derqui, Villa Rosa y Villa Verde.

    El Municipio de Pilar, junto con la participación de la Fundación Helios y el Laboratorio Glaxo, esta semana sigue realizando testeos rápidos de HIV.
    En esta oportunidad se incorpora el Centros de Atención Primaria de Manuel Alberti y se continúan en Pilar centro, Derqui, Villa Verde y Villa Rosa.
    En tal sentido, el martes 15 se realizará de 9 a 13 horas en el Centro de Atención de Manuel Alberti, en Lacurto 513. De 10 a 14 horas, en el centro de Pilar; sobre la peatonal Rivadavia. Y, de 15 a 18 horas, se repite en el Centro de Villa Verde.
    Al día siguiente, el miércoles 16, de 10 a 13 horas Centro de Villa Rosa; en Serrano 2241.
    Por otra parte, el jueves 18, el personal de Medicina Preventiva hará una posta en la peatonal Rivadavia, del centro de Pilar y a la tarde, de 15 a 18 horas, se repite en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa.
    Por último, el viernes a la mañana, de 10 a 13 horas, volverán a realizar el operativo en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa.
    Al respecto, la encargada de Medicina Preventiva, la doctora Laura Bialorus, explicó: “Este tipo de actividades las estamos replicando en las localidades porque el objetivo es reforzar las medidas de prevención de enfermedades de trasmisión sexual en nuestra población. El diagnóstico precoz cumple un papel clave en este proceso porque se puede comenzar cuanto antes con el tratamiento y por otra parte, se reducen las probabilidades de transmisión del virus”.
    Antes de realizar la prueba, los vecinos reciben una explicación sobre la forma en que se realizan estas pruebas, los posibles resultados y también se responden las dudas y preguntas.
    En estos testeos, se comprueba o no la presencia de anticuerpos en la sangre que produce el organismo cuando ingresa el VIH. Para ello se extraen unas gotas de sangre de la yema de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los quince minutos está disponible el resultado.
    Si el resultado es negativo y no se está en período ventana, no hay infección.
    Si el resultado es positivo, es necesario realizar una extracción de sangre para hacer estudios complementarios que permitan llegar a un diagnóstico definitivo.

  • Secuestran una camioneta que transportaba cientos de kilos de productos de mar podridos

    Comentario

    Los llevaba un ciudadano chino en un rodado sin refrigerar, presuntamente a dos supermercados de dueños asiáticos.

  • Salud sigue haciendo testeos rápidos y gratuitos de VIH en Pilar

    Comentario

    Hasta el momento ya se hicieron 300 controles. Seguirán los operativos sanitarios en Derqui, Villa Verde y Villa Rosa.

Diego Vivas