Jueves, 16 Marzo 2017 22:46

Se normalizó la atención en el hospital maternal Meisner

Estuvo cerrada por varias horas debido a la falta de anestesistas. Desde Salud admitieron el problema, pero señalaron que ya se subsanó y que se había armado un plan de emergencia.

La Secretaría de Salud de Pilar informó que se normalizó la atención en el Hospital Maternal Hugo Meisner, de Presidente Derqui, que ayer desde las 20 horas de ayer cerró por falta de anestesistas.

Es que durante varias horas, hasta las 2 de la mañana según el Secretario de Salud, Carlos Kambourian, el centro asistencial dejó de recibir pacientes por falta de especialistas en el caso de que haya una intervención.

"No puedo faltar a la verdad, es verdad que se tuvo que dejar de recibir gente, ya que el anestesista que estaba en su turno se retiró, cuando aún no había llegado el reemplazo. Está interviniendo en el tema la Asociación de Anestesistas de la Argentina", señaló a Pilar de Todos Kambourian.

De todos modos, el funcionario aseguró que se dispuso de un plan de contingencia para intervenir en el caso de que llegue alguna parturienta que necesita atención urgente, con traslados en ambulancias a otros centros asistenciales.

"No tuvimos ningún caso durante ese tiempo en donde no hubo anestesista, pero estaba todo el dispositivo diseñado para actuar rápidamente", insistió Kambourian.

 

"Limite a los pacientes de José C. Paz"

Kambourian, por otro lado, señaló que debido a un paro de médicos que afecta a varios hospitales provinciales, entre ellos el de José C. Paz, se está notando una "importante" afluencia de pacientes de esa Comuna al Meisner, por lo que se buscan poner "límites" a los que se domicilian fuera del distrito.

"Si hay una urgencia, por supuesto que se atiende, pero en caso de consultas que no ameriten una emergencia, se está viendo cómo hacer para ponerle límites a los que no son de Pilar", finalizó Kambourian.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection