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Reclamo de una madre por presunta mala atención a su bebé en una clínica privada La Clínica Fátima está ubicada en el centro de Pilar.
Martes, 04 Julio 2017 17:54

Reclamo de una madre por presunta mala atención a su bebé en una clínica privada

Internaron a su hijo de 1 año y 8 meses en la Clínica Fátima con un cuadro bronquial. La mujer asegura que no recibió el tratamiento adecuado, por lo que tuvo que ser trasladado a Falcón.

Una familia de Pilar denunció que uno de sus hijos habría recibido una mala atención en una clínica privada del distrito.

Gloria Rivero detalló a Pilar de Todos que el pasado 13 de junio llegó hasta la Clínica Fátima con su hijo de 1 año y 8 meses, que padecía un cuadro de “broncoespasmo”.

El bebé permaneció internado en ese centro asistencial por un lapso de cinco días, pero, según señaló la mujer que vive en el barrio La Lomita, no habría recibido la atención correcta, por lo que decidió trasladarlo al Hospital Pediátrico Falcón. Incluso, aseveró Rivero, por consejo de una de las médicas de la Clínica.

“Mi bebé ingresó con muy poca capacidad para respirar. Lo internaron, pero las mangueras del oxígeno que le colocaron estaban pinchadas, por lo que me cambiaron de habitación”, relató Rivero, quien también apuntó que en varias oportunidades la visita de los médicos para controlar a su hijo sufría varias demoras.

“Uno de los días de internación lo pasamos sin médico en el piso, mi bebé no comía y solo dormía. Dormía mucho con la posibilidad de que su cuadro se agrave y se convierta en una bronquiolitis”, se preocupó la mujer.

“Nunca me mostraron los estudios que le realizaron a mi hijo, y en la nueva habitación en la que nos alojaron también descubrimos que las mangueras estaban averiadas”, siguió. Hasta que el día sábado, una de las médicas que revisó al niño le aconsejó, según relató Rivero, que lo trasladara a otro nosocomio.

“La médica me dijo que ella no estaba de acuerdo con el tratamiento que le estaban aplicando en la clínica, con la dosificación de oxígeno que estaba recibiendo, y que si seguía allí corría el riesgo de que mi nene sufra una neumonía grave. No lo dudé y lo trasladé al Hospital Falcón de Del Viso”, completó la mujer.

En el nosocomio infantil público le informaron que el bebé sufría de un broncoespasmo agudo y que su cuadro no se revertía “porque tenía una vía, por la que le pasaban medicamentos, mal colocada”.

“La venda estaba toda mojada. Los medicamentos nunca ingresaron al cuerpo de mi nene”, relató Rivero.

El bebé recibió atención en el Hospital y a los dos días regresó a su casa.

Respuesta de la Clínica

Pilar de Todos se contactó con las autoridades de la Clínica Fátima, desde donde aseguraron "comprender la angustia de la mujer" al ver a su hijo internado, pero al mismo tiempo desmintieron que la atención no haya sido la que está establecida en los protocolos para ese tipo de caso respiratorio.

En diálogo con este medio, el Director médico de la Clínica Fátima, Pedro Lencinas, relató que el cuadro de broncoespasmo “requiere de varios días de evolución para la recuperación del paciente” y desmintió que las mangueras de oxígeno presentaran fallas.

“La angustia de la madre va siempre un poco más allá de lo que médicamente es. En el Hospital Falcón le realizaron el mismo tratamiento que estaba recibiendo aquí. Las mangueras trabajan con el oxígeno a determinada presión por lo que son selladas con una cinta para evitar que se salgan. Aquí se usan  todos materiales descartables.  Entendemos la angustia y estamos en contacto con la mamá, ella tiene todo el material de estudios médicos que se le realizaron a su hijo a disposición sin ningún problema”, señaló Lencinas.

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