Reclaman que se restituyan los servicios médicos a un centro de salud Los vecinos protestaron en la puerta del country Highland.
Miércoles, 24 Mayo 2017 16:54

Reclaman que se restituyan los servicios médicos a un centro de salud

Se trata del que está ubicado en Los Cachorros, donde vecinos denuncian que se quitaron prestaciones. El Municipio aseguró que cuentan con médicos y se harán ampliaciones.

Vecinos del barrio Los Cachorros reclamaron que se restituyan los servicios de prestaciones médicas que se ofrecían en el Centro de Atención Primaria de ese barrio.

Es que desde hace varios meses vienen sosteniendo que el lugar, pese a que fue remodelado, cuenta con menos prestaciones de las que tenía con la gestión anterior.

Incluso, esta mañana realizaron una volanteada en el ingreso al Country Highland, donde reside el intendente Nicolás Ducoté, urbanización que además colabora con el centro asistencial.

“Es un reclamo que venimos haciendo desde la gestión anterior, en donde la salita estaba en muy mal estado, pero teníamos muchas prestaciones, como odontología, análisis, ecografía y electrocardiograma. Cuando asume el nuevo gobierno, nos dicen que el edificio va a ser arreglado. Eso se hizo, pero se achicó al sacar la parte de Farmacia, que fue al Consultorio Odontológico, y el sillón que estaba ahí lo tiraron detrás de la sala, porque decían que no funcionaba”, expuso Juan Szelest, miembro de la Unión Vecinal de Los Cachorros.

Los vecinos se reunieron el año pasado, entones, con el intendente Ducoté, a quien le plantearon la situación, y de hecho le manifestaron su intención de que con el dinero de Presupuesto Participativo se amplíe la sala, idea que finalmente fue la ganadora.

“Ganamos 1 millón 800 mil pesos para el Centro de Salud, pero el exsecretario de Salud, Carlos Kambourian, expuso en una nota que figura en el expediente que no hay recurso humano para ampliar el Centro”, se lamentó Szelest en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

“En el momento del reclamo (de esta mañana), nos mandaron un mensaje desde Presupuesto Participativo en donde nos dijeron que las obras se van a hacer. Pero la protesta no es solo por la ampliación de la sala, sino por las prestaciones que nos sacaron, como odontología y cardiología”, finalizó Szelest.

Desde la Comuna, en tanto, confirmaron que comenzaron los procesos para hacer la obra de ampliación, aunque no hay fechas de concreción, y expusieron que la farmacia en realidad era una suerte de armario, que hubo que reubicar porque si no se iba a suspender el plan Remediar.

Además, informaron que el lugar estaba “totalmente destruido” al asumir, por lo que tuvieron que reconstruirlo, y que actualmente cuenta con servicios de pediatría, médica clínica, ginecología, obstetricia y psicología, además de enfermería y algunos estudios de laboratorio.

En cuanto al sillón odontológico, señalaron que estaba “en muy mal estado y que no cumplía ninguna función”, y que fue guardado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection