Sábado, 22 Abril 2017 14:50

Proponen instalar placas con información en braille en los establecimientos de salud

Es un proyecto presentado en le legislatura bonaerense, y en caso de prosperar regirá tanto para establecimientos públicos como privados.

El diputado provincial de Cambiemos Walter Carusso presentó un proyecto que tiene por objeto incorporar a la Ley 10592 “Régimen Jurídico Básico e Integral para Discapacitados”, un artículo que propone la instalación de placas identificatorias en sistema braille en todo establecimiento de salud de la provincia de Buenos Aires, sea su propiedad pública o privada.

La placa deberá incluir la denominación del establecimiento de salud, las especialidades médicas, horario de atención al público y teléfonos.

“Las placas identificatorias en sistema braille facilitarían la vida cotidiana de personas no videntes o disminuidas visualmente, permitiéndoles contar con la información necesaria para no depender de la asistencia de alguien que les explique o los guíe”, explicó el Legislador.

El Congreso Nacional aprobó en el año 2008 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo. Allí se propone "promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente".

“Debemos tomar toda medida que contribuya a la autonomía de las personas con discapacidad ya que, para quienes padecen las dificultades de transitar por la ciudad todos los días, encuentran en estos pequeños avances una gran ayuda”, finalizó el Diputado Carusso.

Te puede interesar Salud