Martes, 21 Marzo 2017 22:53

Por la alta demanda, el Municipio tuvo que restringir las prestaciones del hospital odontológico

Sólo se hacen extracciones, arreglo de caries y limpeza. Para más adelante quedarán las prótesis, ortodoncia, y endodoncia.

Debido a la alta demanda, el Municipio tuvo que restringir las prestaciones que se ofrecen en el nuevo hospital odontológico.

Si bien fuentes de la Comuna habían señalado que las limitaciones se debían a un cuestión presupuestaría, fue el Secretario de Salud quien aclaró a Pilar de Todos que la reducción tuvo que ver con el "enorme" caudal de gente que se hizo atender.

Al inaugurarse, se había informado que se iban a realizar no solo cuestiones básicas, como extracciones o arreglo de caries, de manera gratuita para los que viven en Pilar, sino también implantes, endodoncia, y ortodoncia, aunque estas últimas con costo, aunque a menor precio que en centros privados.

"Cuando empezamos a trabajar con el hospital odontológico, vino un malón gigante de gente. En la primera semana atendimos a más de 2000 pacientes", explicó el titular de Salud, Carlos Kambourian.

"La confección de prótesis lleva tiempo, y estos son distintos a la demanda de la gente. Tuvimos que poner un punto, para después volver a comenzar, porque de otro modo no íbamos a poder cumplir. Vamos a tardar al menos dos meses para terminar de confeccionar los implantes que comenzamos los primeros días. Queremos concluir con todos los pedidos y tomas de muestras para implantes, para después sí comenzar a hacerlo otra vez, quizá con una modalidad diferente", agregó el funcionario.

"Lo que estamos haciendo es la atención odontológica básica, es decir extracciones o caries, cosas comunes, habituales y frecuentes. Estoy satisfecho, porque en Pilar tenemos un centro odontológico que arregla una carie, que trata un tumor de boca, hace una radiografía panorámica. Entiendo la demanda y la vamos a ir solucionando en el trancurso del tiempo", finalizó Kambourian.

El centro odontológico fue inaugurado a fines de diciembre del año pasado, y se encuentra sobre la calle Yrigoyen casi esquina Vergani, en el centro de Pilar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection