Imprimir esta página
Para armar historias clínicas electrónicas, llegaron tablets a los Centros de Atención Primaria
Jueves, 06 Julio 2017 18:08

Para armar historias clínicas electrónicas, llegaron tablets a los Centros de Atención Primaria

Los equipos llegaron a los 33 centros y al de Rehabilitación. Servirán también para detectar cuáles son las demandas de salud.

En la mañana de este jueves, los 33 Centros de Atención Primaria y el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza recibieron tablets, herramientas tecnológicas con las que la Comuna busca que se comiencen a ingresar digitalmente los datos de los pacientes que llegan a atenderse.

Las tablets fueron recibidas por los responsables de cada uno de los centros de manos del Intendente Nicolás Ducoté quien especificó que la idea también es comenzar a confeccionar las historias clínicas y que las mismas estén disponibles on line.

"Esta herramienta facilitará la obtención de información de los vecinos, con la que se podrá diseñar el circuito de transporte entre CAPs y Hospitales, el cual funcionará las 24 horas", explicaron desde el Municipio.

“La idea es que podamos empezar a capturar digitalmente cada vez que un vecino viene a atenderse al sistema de salud local, no solamente para identificar la necesidad de las especialidades con el objetivo de tener una visión más clara de toda la demanda, sino también para empezar a dar el primer paso para la conformación de las historias clínicas electrónicas", explicó el jefe comunal.

"Queremos que cada vecino sea atendido de manera individual y así, en la medida que entendamos el origen de todos los pacientes que llegan a los Centros de Salud de nuestro sistema, vamos a poder conocer si pudieron trasladarse o no por el sistema público. Nuestro compromiso es armar un sistema integrado de transporte entre Hospitales y Centros de Salud para poner a disposición del vecino”, agregó Ducoté.

Al finalizar la entrega de tablets, el Intendente comprobó el funcionamiento de la aplicación y dialogó con los vecinos presentes.

Durante el lanzamiento de este dispositivo también estuvieron presentes, la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; la Subsecretaria de Salud, Yanina Seguil; el Director del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza, Fabián Napoli; la Directora de Atención Primaria, Sandra Baroni; los Coordinadores de los distintos CAPs, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

No Internet Connection