Pronóstico de Tutiempo.net
Intoxicación de alumnos con pastillas en una escuela primaria Las pastillas que ingirieron algunos alumnos. Foto Quiero Villa Rosa.
Sábado, 22 Abril 2017 10:08

Intoxicación de alumnos con pastillas en una escuela primaria

Son de la 14 de Villa Ros,a que encontraron en el patio un estuche de golosinas que adentro contenía comprimidos de color marrón. Fueron llevados al hospital de Del Viso. Serían pseudoefedrina e ibuprofeno.

Cuatro alumnos de la escuela primera 14 de Villa Rosa consumieron pastillas que encontraron en el patio de la escuela, dentro de un estuche de golosinas.

Los chicos estuvieron en observación en el Hospital de Del Viso, a quienes se les sometió a un proceso preventivo de desintoxicación.

Según señalaron fuentes de nosocomio a Pilar de Todos, los niños habrían encontrado un estuche plástico de golosinas, pero que en su interior contenía varios comprimidos color marrón, cuyos componentes aún se desconocen de manera oficial, pero trascendió que serían pastillas de ibuprofeno con pseudoefedrina.

"No es una droga conocida a simple vista", había señaló la titular del Hospital, Isabel Fernández.

Los niños primero fueron llevados al centro de salud de Villa Rosa, para luego trasladarlos al hospital. Uno de ellos fue inducido a vomitar en la escuela, señaló Fernández, al tiempo que insistió en que intervino el área de Toxicología para determinar de manera oficial qué contienen los comprimidos.

En el Centro de Salud de Villa Rosa, uno de los profesionales habría mencionado la posibilidad de que sea éxtasis, lo que encendió aún más la alarma de los padres de los chicos, pero Fernández no aventuró ninguna hipótesis, e indicó que los alumnos no registraron ningún síntoma aparente.

Te puede interesar Salud