Imprimir esta página
Invasión de mosquitos: seguirá hasta los primeros fríos
Martes, 02 Mayo 2017 10:23

Invasión de mosquitos: seguirá hasta los primeros fríos

Autoridades sanitarias aseguran que no hay evidencia que los insectos transmitan Dengue, Zika o  Chikungunya.

Sorprende a toda la provincia de Buenos Aires y en varios puntos del país una invasión de mosquitos que parece no hacerle caso al fin del verano.

A pesar de la llegada del otoño, las últimas lluvias han permitido la gran proliferación de estos insectos.

Según informó el Departamento de Medicina Preventiva de Pilar, se trata de una especie llamada Aedes Albifasciatus que se reproduce en los charcos de lluvia, dejando sus huevos en el barro que se forma a los costados del mismo, y sobreviven incluso en zonas frías.

“Es un mosquito muy agresivo con sus picaduras, pero no representa una amenaza de consideración a nivel de salud pública. Son molestos, pero no hay evidencia de que transmitan Dengue, Zika o Chikungunya”, detalló la médica Laura Bialorus, titular del área de Medicina Preventiva, en contacto con Pilar de Todos.

Esta especie se espera que vaya desapareciendo con la llegada del frío en las próximas semanas. Igualmente, autoridades sanitarias siguen pidiendo cautela contra el Aedes Aegypti, el portador del Dengue; y que se sigan tomando medidas de descacharreo, ya que este mosquito continúa con actividad hasta fines de mayo.

No Internet Connection