Lunes, 21 Noviembre 2016 17:23

Entregaron merecido reconocimiento a los enfermeros en su día

Autoridades de la Comuna destacaron a quienes a diario desempeñan tareas en el ámbito de la Salud. Fue en un emotivo acto realizado en el Centro de Jubilados San Lorenzo.

Con motivo de celebrarse en el país el Día de la Enfermería, el Municipio de Pilar realizó un acto en reconocimiento a quienes diariamente desempeñan esta tarea en el sistema de salud del distrito. La actividad, que contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y del Secretario de Salud, Carlos Kambourian se llevó a cabo en el Centro de Jubilados San Lorenzo.

“Quiero agradecer a todos aquellos que ayudan a brindar de manera cotidiana este servicio tan indispensable para la sociedad. Estoy convencido que aún queda mucho por mejorar. Por eso es importante que los enfermeros continúen capacitándose y que ellos sientan que la inversión no sólo se da en materia de infraestructura sino también en el ámbito de su formación. Tenemos que seguir trabajando en este sentido para que el 2017 sea todavía mejor y podamos seguir reconociendo esta noble tarea que nos llena de orgullo”, destacó el intendente.

Durante la jornada se llevó a cabo un brindis en honor a las enfermeras y se homenajeó a mujeres destacadas en esta profesión en el ámbito local.

De esta manera se reconoció  a Ofelia Coronel, enfermera y coordinadora del Hospital Sanguinetti, quien se jubiló hace 5 años y a partir de ahí prestó colaboración en el Hospital Falcón.

También resultó distinguida Magalí Sosa, quien estuvo a cargo durante 18 años de la Escuela de Enfermería, iniciando esta profesión en el partido. Luego renunció a su cargo para desempeñarse en el área de género.  Actualmente continúa como docente de la Escuela de Enfermería  y gracias a su experiencia trabaja en pos de defender a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo fue reconocida Lidia Moldero, quien si bien no pudo estar presente en la ceremonia, fue homenajeada en virtud de su amplia trayectoria. Impulsora de la Escuela de Enfermería y activa promotora de la formación profesional. Formó más de 400 auxiliares de enfermería. Si bien ya esta jubilada continuará trabajando de manera voluntaria para finalizar el ciclo de profesionalización.

Además hubo un sentido homenaje a la memoria de Silvia Barreiro, enfermera que comenzó a trabajar en mayo de este año en el Hospital Falcón y el 8 de noviembre falleció en un accidente automovilístico.

En nuestro país este día se conmemora en recuerdo a la fecha de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya fecha de festividad es el 21 de noviembre.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection