Imprimir esta página
El Municipio sumó dos ambulancias de alta complejidad al sistema de emergencias
Jueves, 05 Octubre 2017 22:54

El Municipio sumó dos ambulancias de alta complejidad al sistema de emergencias

Serán destinadas al traslado de pacientes críticos. Cuentan con incubadoras para recién nacidos, monitores multiparamétricos y desfribiladores.

El Municipio de Pilar presentó este jueves dos nuevas ambulancias que pasaron a formar parte de la flota perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
La adquisición fue exhibida en las puertas del Palacio Municipal en un evento que contó con la presencia de la Secretaria de Salud de la Comuna, Mariela Paz.
Allí se brindaron detalles del equipamiento con el que cuentan las unidades en su interior y destacaron que las mismas "son terapias intensivas móviles" con las que se podrán hacer traslados de pacientes críticos ya sea recién nacidos, pediátricos y adultos.
"Estas dos ambulancias servirán para poder ofrecer el traslado de pacientes críticos que requieran ser derivados a otras instituciones de mayor complejidad o para realizarse estudios para completar su diagnóstico y tratamiento. Un traslado sanitario seguro garantiza un mejor pronóstico”, destacó Paz a la prensa.
Las ambulancias, que se adquirieron con una inversión de 1.100.000 pesos, están equipadas con una incubadora de traslado que mantiene a los recién nacidos en una temperatura adecuada y en las mismas condiciones como si estuvieran en una unidad de neonatología.
También son de utilidad en los casos del traslado de un paciente adulto o pediátrico que se encuentre en estado critico.
Cuentan ademas con un respirador de traslado y un monitor multiparametrico y desfibrilador.
Desde la Comuna señalaron que con la incorporación de estas ambulancias de alta complejidad, en total Pilar cuenta con 11 unidades de traslado.

No Internet Connection