El Municipio admite que el 80% de los pozos ciegos de los Centros de Salud presentan problemas Foto Pilar político
Martes, 22 Agosto 2017 21:46

El Municipio admite que el 80% de los pozos ciegos de los Centros de Salud presentan problemas

La semana pasada se desbordó el de Derqui, por lo que hubo que interrumpir la atención. Salud asegura que hay 4 que están en emergencia.

El Municipio de Pilar admitió que el 80% de los pozos ciegos que tienen los Centros de Atención Primaria presentan problemas, por los que hay que hacerlos a nuevo.

Es que se empezaron a notar mal funcionamiento y desbordes en alguno de ellos, como el de Derqui, lo que obligó, la semana pasada, a interrumpir la atención para evacuar el pozo y limpiar el lugar.

“Los 33 centros de Atención Primaria tienen pozos viejos, hay que repararlos a varios de ellos, e incluso hay 4 o 5 que están en situación crítica. Del de Derqui, se evacuaron 12 mil litros, el lunes o martes de la semana pasada, pero el jueves pasado se volvió a desbordar, por lo que se cree que hay una filtración de agua que va al pozo”, señaló la titular de Salud de la Comuna, Mariela Paz.

“Se volvió a evacuar, pero se volvió a llenar, por lo que debe haber una napa que lo está alimentando, por lo que estamos evaluando hacer uno nuevo, lo que es complejo, porque está en el medio del centro, pero necesario”, añadió la funcionaria.

“El 80% de los pozos habría que rever y rearmarlos, por lo que estamos hablando con arquitectos para ver cuál es el mejor tipo de pozo a instalar, y avanzar rápidamente en los casos más urgentes, como el de Derqui", concluyó la funcionaria.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection