Imprimir esta página
El Hospital Odontológico municipal atiende a más de 80 pilarenses por día
Martes, 18 Julio 2017 23:55

El Hospital Odontológico municipal atiende a más de 80 pilarenses por día

Son números que dio a conocer el área de Salud. Desde su apertura ya lleva realizadas más de 12 mil prestaciones. Apuntan a sumar especialidades y equipamiento.

Según los números de la Secretaría de Salud de Pilar, unos 80 pilarenses por día se atienden en el Hospital Odontológico Municipal, que fue inaugurado a fines del año pasado.

Las estadísticas además indican que desde que abrió sus puertas, se realizaron 12.391 prestaciones gratuitas a los vecinos que llegan para recibir atención de odontología general, tanto para adultos como niños.

“La apertura de este hospital era una deuda que teníamos con los vecinos y hoy estamos muy contentos de ver diariamente como más de 80 pilareneses se atienden por día en nuestro centro", evaluó Mariela Paz, Secretaria de Salud de la Comuna.

El Hospital Odontológico ofrece tratamientos de operatoria (técnicas para reparación de caries), extracciones de piezas dentales (exodoncia), limpiezas, cirugías y atención odontopediatrica.

Próximamente, se incorporarán los tratamientos de conducto y otras especialidades al listado de prestaciones.

El centro cuenta con 13 profesionales divididos en los diferentes horarios y funciona dentro de un espacio reacondicionado a nuevo, sobre un total de 250 m², con seis sillones odontológicos, un quirófano, un equipo panorámico de rayos y un área de esterilización.

Respecto al equipamiento, se incorporó un equipo de Rx Panorámica digital que es utilizado para proporcionar un diagnóstico preciso en un amplio rango de casos y permite ver la posición de los dientes y la estructura ósea del paciente.

Además, los odontólogos del equipo tienen a su disposición el pericapical, que sirve para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea. Hasta la fecha ya se practicaron más de 900 RX panorámicas.

“Contar con estos equipos es fundamental para la calidad de la prestación porque nos ayuda a crear un plan de tratamiento en base al diagnóstico, por ejemplo, para antes de realizar una cirugía de piezas retenidas, que es una situación muy habitual, o en caso de operaciones de alto riesgo. Además, contribuye a evaluar la necesidad o no de realizar un tratamiento de conducto según la profundidad de las caries a tratar”, amplió la coordinadora odontológica del centro, Dra. Viviana Rodeles.

Por otro parte, se informa que allí funciona una guardia donde se reciben a los vecinos que llegan con mucho dolor, hemorragias o si fueron derivados desde el Hospital Sanguinetti.

El hospital atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Abre sus puertas a las 7, cuando se comienza a dar turnos por demanda espontánea hasta las 16. Los pacientes deben presentarse con DNI y si son menores, concurrir con un adulto.

No Internet Connection