Educación y Salud realizan chequeos médicos a alumnos de escuelas públicas de Pilar Se atendieron a 60 chicos, de la escuela 18.
Lunes, 10 Abril 2017 21:34

Educación y Salud realizan chequeos médicos a alumnos de escuelas públicas de Pilar

Se realizan un electrocardiograma y se revisa que el alumno tenga todas las vacunas de calendario. También los revisa un clínico.

Las Secretarías de Educación y de Salud comenzaron a realizar controles a alumnos de escuelas públicas del partido de Pilar, en una actividad coordinada con Jefatura Distrital.

La propuesta consta de dos jornadas. En la primera, al niño se le realiza un electrocardiograma, mientras que una enfermera controla su libreta sanitaria y en caso de que sea necesario se aplican las vacunas faltantes.

Durante la segunda instancia, lo revisa un médico clínico y un cardiólogo evaluará e informará los electros realizados el día anterior.

Esta iniciativa, que se realizó en esta ocasión con unos 60 alumnos de la Escuela Nº 18 de Pilar; se repetirá a lo largo del año en distintos establecimientos elegidos por Jefatura Distrital, según las necesidades puntuales de la comunidad.

Al respecto, al titular local de Educación, Marcela Campagnoli expresó: “Creemos que junto a Salud podemos acercar la excelente posibilidad de realizar  controles en niños sanos. Entendemos que es una buena iniciativa porque no solo realizamos el chequeo sino que avanzamos en instalar la importancia de la visita periódica al médico”.

Por su parte, Gabriela Goi, encargada de Operativos Sanitarios de la Secretaría de Salud, destacó: “Tuvimos una excelente recepción de los chicos que vinieron preparados cada uno con su autorización. Además de los controles, pudimos aplicar 110 dosis de distintas vacunas como la antigripal, HPV y todas las del calendario obligatorio. Estamos muy conformes por el trabajo que pudimos hacer”.

Este mes los profesionales de Salud estarán realizando un nuevo control el 25 y 26 de abril en la Escuela Nº 16.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection