Imprimir esta página
Diputada de Cambiemos quiere que no sea obligatorio el calendario de vacunación
Miércoles, 28 Junio 2017 12:46

Diputada de Cambiemos quiere que no sea obligatorio el calendario de vacunación

Expuso que inocularse presenta también daños potenciales para la salud, por lo que los médicos deben informar sobre los riesgos y que decida el paciente.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Paula Urroz, de Cambiemos, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto terminar con los calendarios de vacunación obligatorios.

El proyecto de ley presentado por la diputada macrista remarca que un adulto a cargo de un menor puede negarse a vacunar al chico, después de informarse sobre "los riesgos" que estas generan.

"Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529", sentencia Urroz en su propuesta.

No Internet Connection