Pronóstico de Tutiempo.net
Viernes, 07 Abril 2017 20:14

Controles oftalmológicos en el Hospital Austral: El 60% presentó síntomas de "ojo vago"

Se atendieron gratuitamente a más de 150 niños de entre 4 y 14 años. Fue en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía.

También conocida como ojo vago, la ambliopía se caracteriza por la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual durante los primeros años de vida. En el día de hoy, el Hospital Austral realizó controles gratuitos para detectar esa patología.

Durante la jornada, y sin turno previo, más de 150 personas se acercaron al sector de oftalmología para realizarse los controles pertinentes. De ellos, informó el Hospital, más del 60% presentó síntomas y ya comenzaron un tratamiento.

Debido a la alta demanda, el nosocomio informó que quienes asistieron serán atendidos en otra fecha.

La importancia de esta convocatoria se debió a que la ambliopía no sólo puede ser irreversible si no se la trata a tiempo, sino que además es la causa más frecuente de discapacidad visual en la niñez. Se calcula que la padecen entre 2 y 3 de cada 100 niños.

Te puede interesar Salud

  • Proponen instalar placas con información en braille en los establecimientos de salud

    Comentario

    Es un proyecto presentado en le legislatura bonaerense, y en caso de prosperar regirá tanto para establecimientos públicos como privados.

  • Intoxicación de alumnos con pastillas en una escuela primaria

    Comentario

    Son de la 14 de Villa Ros,a que encontraron en el patio un estuche de golosinas que adentro contenía comprimidos de color marrón. Fueron llevados al hospital de Del Viso. Serían pseudoefedrina e ibuprofeno.

  • Preocupación por la aparición de ratas en el centro de Del Viso

    Comentario

    Se vieron enormes roedores en viviendas particulares y comercios. Creen que vendrían de  un edificio donde antes funcionaba una clínica privada.

  • Electrodependientes: Diputados aprobó proyecto para garantizar el servicio de energía

    Comentario

    La propuesta busca que personas con problemas de salud tengan el suministro de forma gratuita e ininterrumpida en sus hogares. El expediente fue girado al Senado.