Pronóstico de Tutiempo.net
Martes, 28 Marzo 2017 23:10

Continúa la campaña de vacunación en merenderos

Se trata de las aplicaciones que figuran en el calendario obligatorio.

La Secretaría de Salud del Municipio, informa que, en el marco de las acciones previstas para promover la prevención de enfermedades, continúan llevándose a cabo jornadas de asistencia a merenderos del distrito para controlar y completar esquemas de vacunación. Durante las mismas se realizan charlas informativas sobre distintas patologías y se entrega leche para pacientes que así lo requieran.

De acuerdo al cronograma pautado, se visitaron merenderos en Monterrey. Por un lado personal de la cartera sanitaria estuvo presente con tareas preventivas en la institución "Un sol para los chicos". Allí se entregaron 55 kilos de leche bajo programa y se aplicaron más de 44 dosis de vacunas. Asimismo, estas acciones se replicaron en el merendero "Rosita" de la misma zona, en donde se otorgaron  60 kilos de leche y  se aplicaron 44 dosis de vacunas.

Según lo informado por el área, estas estrategias sanitarias tendrán continuidad y en los próximos días, el programa tiene previsto trasladarse a otros merenderos.

El Departamento de Medicina Preventiva recuerda la importancia de mantener el Calendario Obligatorio de Vacunación. Para más información, ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion.

Te puede interesar Salud

  • Proponen instalar placas con información en braille en los establecimientos de salud

    Comentario

    Es un proyecto presentado en le legislatura bonaerense, y en caso de prosperar regirá tanto para establecimientos públicos como privados.

  • Intoxicación de alumnos con pastillas en una escuela primaria

    Comentario

    Son de la 14 de Villa Ros,a que encontraron en el patio un estuche de golosinas que adentro contenía comprimidos de color marrón. Fueron llevados al hospital de Del Viso. Serían pseudoefedrina e ibuprofeno.

  • Preocupación por la aparición de ratas en el centro de Del Viso

    Comentario

    Se vieron enormes roedores en viviendas particulares y comercios. Creen que vendrían de  un edificio donde antes funcionaba una clínica privada.

  • Electrodependientes: Diputados aprobó proyecto para garantizar el servicio de energía

    Comentario

    La propuesta busca que personas con problemas de salud tengan el suministro de forma gratuita e ininterrumpida en sus hogares. El expediente fue girado al Senado.