Pronóstico de Tutiempo.net
Martes, 11 Abril 2017 16:43

Alma ya tiene un andador ortopédico que la ayudará a caminar

Se trata de la niña de dos años que necesitaba ese aparato especial. Hoy, podrá continuar con su rehabilitación y tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, Alma Martínez, la beba que precisaba un andador ortopédico, podrá avanzar en su rehabilitación ya que recibió el aparato especial que necesitaba.

Así lo confirmó su mama, Rocío Moreno, quien agradeció el gesto solidario de la concejal del Frente Renovador, Inés Ricci y el grupo de colaboradores de ese espacio que gestionaron la llegada del elemento.

"No hay palabras para describir la felicidad que tiene mi corazón, y la felicidad de Alma que se le nota con solo mirar su carita", escribió Rocío en las redes sociales.

"Estoy eternamente agradecida a Ines Ricci que hizo posible esto, que ha fijado su mirada en una de las tantas criaturas que necesitan un empujoncito y a sus colaboradores Debora Molina, Sebastián, Flavio y Alan que han venido hoy a darnos una noticia maravillosa: el andador que Almita necesitaba", agregó.

Ahora, el andador le permitirá a Alma realizar los mismos ejercicios que viene haciendo en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.  "Gracias por tanta atención y dedicación en buscar el bienestar de los demás, gracias porque no vinieron solo hacerme una nota sino que han venido para ayudar a mi hija", cerró la mamá de la nena.

Te puede interesar Salud

  • Adicciones: Abren una nueva sede para desarrollar un taller de apoyo familiar

    Comentario

    Comenzará a funcionar en la Casa de la Cultura de Villa Rosa, todos los martes desde las 9 horas. Especialistas brindarán orientación y contención a familias con personas que padecen algún tipo de adicción.

  • Otra vez, transportistas pretendían ingresar alimentos en mal estado al distrito

    Comentario

    En un operativo se logró decomisar un cargamento de 240 kilos de carne y 150 de frutas y verduras. Fue en un barrio de Del Viso.

  • Intensificarán los controles gratuitos de VIH en Pilar

    Comentario

    Se reaizarán esta semana en Manuel Alberti, Pilar centro, Derqui, Villa Rosa y Villa Verde.

    El Municipio de Pilar, junto con la participación de la Fundación Helios y el Laboratorio Glaxo, esta semana sigue realizando testeos rápidos de HIV.
    En esta oportunidad se incorpora el Centros de Atención Primaria de Manuel Alberti y se continúan en Pilar centro, Derqui, Villa Verde y Villa Rosa.
    En tal sentido, el martes 15 se realizará de 9 a 13 horas en el Centro de Atención de Manuel Alberti, en Lacurto 513. De 10 a 14 horas, en el centro de Pilar; sobre la peatonal Rivadavia. Y, de 15 a 18 horas, se repite en el Centro de Villa Verde.
    Al día siguiente, el miércoles 16, de 10 a 13 horas Centro de Villa Rosa; en Serrano 2241.
    Por otra parte, el jueves 18, el personal de Medicina Preventiva hará una posta en la peatonal Rivadavia, del centro de Pilar y a la tarde, de 15 a 18 horas, se repite en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa.
    Por último, el viernes a la mañana, de 10 a 13 horas, volverán a realizar el operativo en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa.
    Al respecto, la encargada de Medicina Preventiva, la doctora Laura Bialorus, explicó: “Este tipo de actividades las estamos replicando en las localidades porque el objetivo es reforzar las medidas de prevención de enfermedades de trasmisión sexual en nuestra población. El diagnóstico precoz cumple un papel clave en este proceso porque se puede comenzar cuanto antes con el tratamiento y por otra parte, se reducen las probabilidades de transmisión del virus”.
    Antes de realizar la prueba, los vecinos reciben una explicación sobre la forma en que se realizan estas pruebas, los posibles resultados y también se responden las dudas y preguntas.
    En estos testeos, se comprueba o no la presencia de anticuerpos en la sangre que produce el organismo cuando ingresa el VIH. Para ello se extraen unas gotas de sangre de la yema de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los quince minutos está disponible el resultado.
    Si el resultado es negativo y no se está en período ventana, no hay infección.
    Si el resultado es positivo, es necesario realizar una extracción de sangre para hacer estudios complementarios que permitan llegar a un diagnóstico definitivo.

  • Secuestran una camioneta que transportaba cientos de kilos de productos de mar podridos

    Comentario

    Los llevaba un ciudadano chino en un rodado sin refrigerar, presuntamente a dos supermercados de dueños asiáticos.

  • Salud sigue haciendo testeos rápidos y gratuitos de VIH en Pilar

    Comentario

    Hasta el momento ya se hicieron 300 controles. Seguirán los operativos sanitarios en Derqui, Villa Verde y Villa Rosa.

  • Los centros de salud y hospitales se suman a la Semana de la Lactancia Materna

    Comentario

    Será con la exhibición de cartelería con información alusiva. También habrá talleres que serán dictados por psicólogos, obstetras y pediatras.