Miércoles, 30 Agosto 2017 21:59

Ducoté le apuntó a Cristina: “hizo la peor elección del peronismo de los últimos años”

Crítico con la ex mandataria, el jefe comunal analizó los números finales que la dieron ganadora por apenas poco más de 20 mil votos por sobre los obtenidos por Esteban Bullrich. En lo local, se mostró confiado en revertir la diferencia de dos puntos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté criticó duramente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien finalmente se impuso en la Provincia por sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por apenas un poco más de 20 mil votos.

Con esos números, el jefe comunal opinó que “el espacio de la ex presidenta hizo la peor elección del peronismo de los últimos años”, al tiempo que también reveló que los datos definitivos del conteo de votos revelaron un crecimiento de Cambiemos en todas las localidades respecto a las PASO de 2015.

“El espacio de la ex presidenta (Unidad Ciudadana) hizo la peor elección en mucho tiempo del peronismo en la provincia. En Pilar, venían de una PASO anterior, en 2015, con un 50% de adhesión y cayeron a un 35%”, analizó el intendente.  

En tanto, Ducoté dijo sentirse “contento” con los resultados en Pilar y agregó que los poco más de dos puntos que separaron la lista que encabezó Jesica Bortule de las de Unidad Ciudadana “son absolutamente reversibles”.

“Comparado con distritos de la zona,  dejamos una elección a dos puntos y medio que son absolutamente reversibles. Con el trabajo que estamos haciendo estamos convencidos que vamos a poder demostrar una vez más que la fuerza de voluntad, el trabajo, y la voluntad de cambio de una enorme parte de la sociedad nos va a acompañar con mucha firmeza en octubre”, dijo el intendente.

Es que según el escrutinio definitivo, Bortule obtuvo un 34.41% de los votos contra el 36.57% logrado por quienes votaron a UC.

“Estamos contento con los resultados en Pilar. Gnamos en cuatro de los seis circuitos. Hicimos la mejor elección de un espacio no peronista en décadas y mirando para adelante es un escenario muy promisorio para octubre”, completó Ducoté.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection