Pronóstico de Tutiempo.net
Tras el asesinato de un joven, piden a Ducoté que remueva al Secretario de Seguridad y declare la emergencia   Martínez está actualmente al frente de la Secretaría de Seguridad.
Lunes, 10 Julio 2017 15:54

Tras el asesinato de un joven, piden a Ducoté que remueva al Secretario de Seguridad y declare la emergencia  

Lo propuso el concejal Federico Achával a raíz de la muerte de José Vera. Señaló que el titular de esa área “menosprecia y relativiza” la inseguridad y reclamó que el Intendente “deje de mirar para otro lado”.

Luego del asesinato del joven derquino, José Vera, que ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando delincuentes ingresaron a robar y lo ultimaron de un disparo en el pecho, piden que el intendente Nicolás Ducoté declare la emergencia en seguridad en el distrito.

El pedido lo hizo el concejal Federico Achával, quien además fue más allá y también solicitó que se aparte a Fernando Martínez, el actual secretario de seguridad de Pilar.

Es que Achával señaló que el funcionario “menosprecia y relativiza constantemente” los hechos de inseguridad.   

"La inseguridad no puede seguir cobrándose vidas. Cuando hablamos de la falta de un plan integral de seguridad, hablamos de esto. Los vecinos de Derqui, y especialmente la comunidad de la cultura, vienen reclamando por el incremento de la violencia hace tiempo, y nadie los escucha. Estas muertes, son evitables. Hay que tomar medidas, empezando por declarar la emergencia en seguridad y remover al Secretario de Seguridad, que ha demostrado un constante menosprecio y relativización de este flagelo", expresó Achával.

Pero además, el concejal volvió a insistir con la necesidad de que el Intendente presente un plan integral de seguridad y lo instó a “que deje de mirar para otro lado”.

"No se puede jugar al diálogo, citar a todos los bloques de concejales para que presenten propuestas para enfrentar la inseguridad, y después no hacer nada. El Intendente tiene que presentar en el Concejo Deliberante el plan integral de seguridad que piensa llevar adelante", insistió Achával.

"El Intendente tiene que dejar de mirar para otro lado, no se puede poner en duda los reclamos de la gente, no pueden decir que hay delitos que son inevitables, menos aún creer que la inseguridad es responsabilidad de la Provincia. Los pilarenses tienen derecho a vivir seguros, y es un deber del Intendente garantizar ese derecho", completó el edil.

Te puede interesar Política