Taiana pasó por Pilar con un fuerte respaldo al concejal Federico de Achával Achával y Taiana visitaron una empresa recuperada de Villa Rosa.
Miércoles, 30 Agosto 2017 13:27

Taiana pasó por Pilar con un fuerte respaldo al concejal Federico de Achával

El candidato a senador nacional visitó una fábrica en Villa Rosa, donde le reclamó a los perdedores de las PASO que acompañen al ganador de la interna en las elecciones de octubre.

En medio de los ruidos internos que no logran apaciguarse en Unidad Ciudadana, el candidato a senador nacional por esa fuerza, Jorge Taiana, se mostró con el edil Federico de Achával, quien se impuso en las PASO por sobre otras tres listas.
Casi al mismo tiempo, los otros contendientes que quedaron por detrás de Achával en las primarias, salieron a diferenciarse del edil.
Si bien, José Molina, Fabián Pitronaci e Iván Giordano aseguraron que militarán por la postulación de CFK, deslizaron la posibilidad del corte de boleta en contra de Achával, a quien acusaron de no haberlos convocado tras el primer round electoral.

En más de una oportunidad, Achával mostró sus fuertes diferencias con Molina, a quien lo señala como un exponente de la vieja política, pero no así sobre Giordano y Pitronaci.
En diálogo con la prensa, tras recorrer la planta de la autopartista recuperada AVAN, Taiana fue claro al pedirle a los dirigentes kirchneristas de Pilar que se unifiquen.
“La unidad en el peronismo tiene una tradición, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Y esa política hay que tenerla presente para que todas las partes se encolumnen detrás de los que están representando el grueso del movimiento nacional, que en el caso de Pilar es Achával”, expuso Taiana.
El concejal, por su parte, manifestó que aún no es tiempo de hablar de las inquietudes de los dirigentes, sino de la gente, porque "lo que pasaron fueron las PASO, pero los problemas de los ciudadanos siguen".
El fuerte respaldo de Taiana buscará sellar una grieta que primero tuvo como protagonistas a Achával y a Molina, pero a la que se sumaron en estas horas Giordano y Pitronaci.

 

Con críticas a De Achával; Molina, Pitronaci y Giordano lanzaron el Frente Unidos por Cristina

Recorrida
Antes, Taiana y Achával recorrieron, junto con otros candidatos de UC, como Santiago Laurent y Lizzie Wanger, las instalaciones de AVAN, una empresa que sufre los embates de la apertura de las importaciones.
"Acá es donde siempre nos van a encontrar, del lado de los trabajadores, del lado de la industria nacional, del lado de todas esas personas que la reman para salir adelante y que necesitan un Estado presente que proteja sus derechos", expresó Taiana.
Ante la apertura de importaciones la cooperativa Avan pasó de producir 12.000 piezas de autopartes a producir 7.000. Además, se vio seriamente afectada por los tarifazos. "Ante una situación económica nacional tan delicada, creemos que es necesario un municipio que dé la cara, que se haga cargo, que priorice a los proveedores locales sobre los foráneos, que implemente una tarifaria acorde y justa, que conozca la historia de nuestras fábricas, comercios o PYMEs", declaró Achával.
El edil, quien viene cada vez siendo más crítico con el intendente Nicolás Ducoté, a quien busca desplazar en 2019, acusó al mandatario local de haber arrancado con obra pública "solo con fines electorales".
"El Intendente especuló con las elecciones, tardó dos años en salir a la calle y en dos meses cree que la gente se va a olvidar del abandono que viene sufriendo. Su ineficiencia y su especulación significaron ambulancias que no pudieron entrar a los barrios, discapacitados que no pueden salir de su casa, jóvenes que no pueden llegar a la escuela. Pero la gente sabe que está ante un gobierno que le importa quedar bien con unos pocos y que se olvida de los más necesitados. Vamos a ganar en (las elecciones de) octubre y Ducoté va a tener que escuchar a la gente", concluyó el concejal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection